Espacio de Publicidad
Sociedad

“La manera de erradicar la violencia es con más educación y con trabajo, no es con balas”

El senador nacional Alfredo Luenzo, en comunicación con Nuestras Mañanas, se refirió al protocolo de uso de armas y expresó su desacuerdo con el mismo.

Uno se pregunta que es lo que se esconde detrás de esto, no estoy de acuerdo con este protocolo. ¿Cuál es la preparación que tienen nuestros policías para entender lo que significa riesgo inminente y tantas cosas dentro del protocolo? Hay policías que salen a la calle con 6 meses de preparación, un maestro para usar una tiza necesita 5 años de preparación ¿Por qué no cambiamos en lugar de la bala el libro? Sería más productivo” dijo Luenzo.

Asimismo agregó “En un país donde cada vez tenemos más pobres, donde ayer daban cuenta que el 48,5 de los jóvenes en Argentina es pobre ¿nos tenemos que preguntar por qué hay violencia y por qué los chicos no tienen futuro? ¿Por qué les da lo mismo salir y matar porque la vida de ellos no vale nada y la del otro tampoco? Esto lo tenemos que cambiar, si no discutimos un protocolo de educación para que tengan trabajo, vamos a ir a una filosofía que está ganando terreno, miremos a Bolsonaro en Brasil”.

El senador de esta manera afirmó “¿Creemos que el orden lo vamos a poner reprimiendo? Reprimiendo lo único que hacemos es ocultar los factores que dan origen a estos factores, creo que atrasa.Si el Estado va actuar como actúan los que están por afuera de la ley, ojo por ojo es grave. El Estado se tiene que colocar en un lugar distinto”.

Y destacó “es un discurso fácil, demagogico, es una señal para movimientos sociales para expresar su malestar. No solamente es un protocolo para mirarlo como tal, sino por otro lado es un mensaje para los que quieran salir a la calle y manifestarse contra un modelo que cada día los excluye mas. La manera de erradicar la violencia es con más educación y con trabajo, no es con balas”.

Al ser consultado respecto a si ha mantenido comunicación con algún miembro del gabinete provincial, Luenzo dijo “Hace tiempo que no converso con el gobernador, habrá que ver si la provincia adhiere o no, estoy en contra, no creo que este sea el camino, estamos en democracia con derecho a pensar como uno quiera”.

Por último remarcó “Si vos sos victima lo que querés es matar a todos los delincuentes, pero como Estado lo que tenes que hacer es lo contrario, cuando hay más chicos ocupando una silla en el comedor comunitario, iun porcentaje importantísimo de Argentina es victima de esta ola de violencia, vos te tenes que parar desde un lugar distinto desde el Estado. Hay que educar, no hay otra, la única arma reglamentaria que tiene que usar el Estado es la educación. Nuestra policía con 6 meses de preparación ¿está preparada para esto?“.

Escuchá la entrevista

 

Ver más

Noticias relacionadas

Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker