Espacio de Publicidad
Sociedad

La mamá de Maycol consiguió la prótesis, luego de la carta de su hijo a Papá Noel

Maycol, un niño de 11 años de Comodoro Rivadavia, ya es conocido en toda la Argentina luego de que su carta a Papá Noel se viralizara en las redes. Días atrás, comentó en Radio del Mar que su pedido era simple, no quería regalos ni golosinas, solo la prótesis que su mamá necesita para caminar. Hace instantes, en La Tribuna Radio acaban de confirmar que este deseo ya fue cumplido.

La mamá de Maycol (Laura), sufre de artritis reumatoidea desde hace 10 años y también necesita medicación pero no tiene obra social. “A Laura ya la operaron de una rodilla el año pasado. La prótesis les salió $85.000 y ahora casi $120.000”, aseguró el padre de Maycol a Radio del Mar.

La carta de maycol a Papá Noel que se hizo viral

Hace instantes en La Tribuna Radio, Laura dijo “agradecí a toda la gente, fue mucha la que me llamó, que me preguntaba cuanto necesitaba, gente de Ushuaia, Rio Gallegos, hasta un doctor traumatólogo me llamó por la prótesis, fue algo impresionante, algo tan viral que no sabes hasta donde va a llegar”.

Por otra parte, se refirió al alcance nacional que tuvo su historia “al mediodía salimos en Telefe Noticias. Ojala uno pudiera hacer eso por cada persona, no solamente yo, hay muchas personas como yo que no dicen lo que realmente necesitan por miedo a decir ,si hablo como me tengo que dirigir, etc”.

Llegó la prótesis

Laura confirmó que al fin llegó la respuesta que tanto esperaban “A la mañana tomamos mate con mi marido, me deja su celular por si alguien me llamaba y el se fue a trabajar. Me llamó el intendente Linares, estaba cerca de mi casa, mi hijo lo fue a recibir, estuvimos tomando mate y le mostré el precio de la prótesis. Hizo un llamado y me consiguió la prótesis a través de Felipe Lucero, me consiguió el turno, ya tengo la fecha de operación es el 10 de enero. Estoy re agradecida, feliz”.

Vivienda

Toda la familia de Maycol vive en una casa del barrio San Cayetano que no cuenta con las comodidades necesarias para Laura, aún así ella remarcó “la casa hoy no es la prioridad, lo primero es lo mio, la salud, la casa se verá más adelante. Mi marido recién vino del trabajo, ahora volvió a salir de nuevo, hace albañilería, mecánica, etc. Yo trabajo, pinto sobre goma eva, hago cuadros, sobre yeso, me gusta la pintura, vendo leña, me gusta salir adelante, siempre me gustó salir adelante, vendo a la gente que me conoce, lo publico en Facebook”.

Laura, mamá de Maycol realiza artesanías para vender

Por último, ayer en La Tribuna Radio comentaron que Maycol se estaba haciendo él mismo una bicicleta, ya que era el regalo que el también quería. La gente ayudó y le regalaron una.

Y así quedó la bici que Maycol se armó solo, mientras espera la nueva donada por la gente de Comodoro.

Ver más

Noticias relacionadas

Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker