Espacio de Publicidad
IndustriaSociedad

La inversión de ENOHSA “Va a permitir aumentar en un 40% el caudal de Manantiales Behr”

Hoy, en la Sala de Sesiones de la SCPL se firmó el Convenio de Cooperación y Financiación “Adquisición de materiales eléctricos destinados al sistema acuíferos y bombas, válvulas y rodamientos” entre la Sociedad Cooperativa Popular Ltda. y el Ente Nacional del Obras Hídricas y Saneamiento (ENOHSA), con el fin de repotenciar los acuíferos de la zona norte de la ciudad.

Luis Jahn, administrador de ENOHSA en diálogo con Actualidad 2.0 aseguró “El monto de materiales eléctricos y de bombas supera las 2 millones de pesos, es un trabajo en conjunto con la Sociedad Cooperativa Popular Limitada. Va a permitir aumentar en un 40% el caudal de Manantiales Behr“.

Asimismo, destacó que “la terminación de los trabajos en las estaciones de bombeo van a ser de la SCPL y en las civiles deberemos contratar contratistas. El presupuesto lo estamos haciendo, es muy difícil, estamos viendo que se necesita para los trabajos faltantes”.

REPOTENCIACIÓN DEL ACUEDUCTO

Al ser consultado por la situación actual de la repotenciación del acueducto, Luis Jahn dijo “Todavía no nos hemos podido hacer cargo de la obra, se comunicará en el momento en que quede firme. Hoy se están terminando las instancias administrativas, calculo que dentro de poco nos haremos cargo de la obra”.

Destacó que vienen trabajando en conjunto con la SCPL para ver la manera de recuperar esta obra y de esta manera reiniciar los trabajos en el lugar. “Esto implica terminar la obra en Caleta Olivia, terminar la instalación de los nuevos equipos de bombeo en las cuatro estaciones, la obra civil de la planta potabilizadora en Sarmiento” detalló.

Al ser consultado por una fecha aproximada de finalización de obra, el administrador de ENOHSA aseguró “En la repotenciación estamos trabajando para que esto se concluya en algún momento del año que viene. Las obras que implican el acueducto es difícil que estén para el verano, seguro para el verano del 2020“, finalizó.

 

Ver más

Noticias relacionadas

Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker