Espacio de Publicidad
Espacio de Publicidad
Sociedad

La Fundación del Golfo inauguró un Pabellón Nacional en la cima del Cerro Chenque

Este jueves por la tarde, durante la puesta de sol, se inauguró formalmente el mástil de la Bandera Nacional en la cima del Cerro Chenque, con una placa recordatoria en homenaje a Don Antonio Calderón, quién inició este tipo de acciones. El acto fue presidido por el Intendente Juan Pablo Luque;  los encargados de continuar el legado, Carlos Lavín y Sergio Sáez y el presidente de la Fundación del Golfo, Franco Domizzi.

Al respecto, Franco Domizzi expresó que, “Carlos y Sergio acercaron la idea hace dos meses atrás. A partir de ahí, se hicieron todas las gestiones para hacer posible este acontecimiento que implicó varias semanas de trabajo. Se compró una bandera de siete metros, además quedamos en un compromiso con Carlos y Sergio para poder ir renovando el Pabellón cada tanto. También, tenemos que hacer un especial agradecimiento al consejero de la SCPL, Guillermo Costes, que gestionó el mástil que fue reacondicionado y reforzado”.

Asimismo, indicó que “desde la Fundación creemos que es todo un símbolo el haber puesto un Pabellón Nacional en un lugar tan trascendental. No sólo es una cuestión relativa a la ciudad, sino que tiene toda una connotación de pertenencia y patriotismo. Por ello, hay que hacer hincapié en que partir de esto, se va a revalorizar más la vista de la zona y se va aprovechar mucho más como paseo recreativo”, y agregó que “todo esto fue posible gracias a la iniciativa de Carlos y Sergio, que son los continuadores del legado de Calderón, precursor en enarbolar la bandera argentina en el emblemático Cerro Chenque para las fechas patrias”.

Por su parte, uno de los iniciadores, Sergio Sáez, hizo un enorme agradecimiento a la Fundación del Golfo que “se ocupó de la instalación del mástil, con el factor climático que siempre dificulta las tareas”. Al mismo tiempo, recordó que a Don Antonio Calderón lo conoció un Día de la Bandera, el 20 de junio en la década del 90, porque compartían el mismo sentimiento y, como cada fecha patria, subía al Cerro Chenque que es el símbolo de todos los comodorenses. “Ahora nosotros intentamos asemejar la tarea que hizo con tanto ímpetu e ingenio y continuar el legado que nos dejó”, añadió.

Por último, cabe aclarar que el acceso a la zona donde fue colocado el mástil es a pie, por ello se solicita tomar las precauciones necesarias con un calzado acorde.  De hecho, es un lugar para aprovechar a realizar caminatas.

Ver más

Noticias relacionadas

Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker