Espacio de Publicidad
Sociedad

La fuga de salmones en Chile puede afectar el ecosistema en Lago Puelo

El 5 de julio, la filial local de la salmonera noruega Marine Harvest, sufrió la fuga de 690 mil salmones de su centro Punta Redonda en el sector de Calbuco, en la Región de Los Lagos, tras sufrir daños a raíz de un fuerte temporal.

La semana pasada, la diputada de Cambiemos en Chubut, Jaqueline Caminoa, realizó una presentación advirtiendo que esta fuga podría afectar el ecosistema de Lago Puelo.

“660 mil salmones pueden provocar un gran daño ambiental, estos ejemplares se crían con alta cantidad de antibióticos al estar en cautiverio y pueden generar problemas graves en la cuenca del Puelo. Además de la gran depredación”, explicó Caminoa en diálogo con Radio Del Mar.

Y además señaló que “no hay mucha fauna ictícola nativa porque al ser tan limpios los lagos no tiene gran cantidad de alimentos, y con estos ingresos pierde la fauna nativa”, dijo. Además aclaró que la empresa chilena está tratando de recapturar todo lo que puede, ya había 50 mil recapturados hasta la semana pasada.

“Me comuniqué con autoridades del Parque Nacional para advertir la situación, porque la preocupación es por el tipo de alimentación y por los antibióticos, y lo que el pez genera dentro del ecosistema”.

Escuchá la entrevista completa:

 

Ver más

Noticias relacionadas

Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker