Espacio de Publicidad
SaludSociedad

La Federación de Bioquímicos cortó las prestaciones a SEROS

La doctora Natalia Ruso, presidenta de la Federación de Bioquímicos de Chubut afirmó en Actualidad 2.0 que cortaron las prestaciones a SEROS por pagos atrasados y falta de aumento de aranceles.

El mayor problema con SEROS es que no tenemos aumento de aranceles, desde agosto del año pasado estamos reclamando aumento de aranceles,a principio de año nos dijeron que en diciembre de este año iban a acordar, lo único que hicieron fue un incremento del 10% en junio y lo pagaron en agosto” dijo Ruso.

Asimismo agregó “La prestación de este año fue de un 45% y con el 10% que nos dan no alcanza. Las prestaciones están cortadas, suspendimos el crédito a la obra social, lo que no implica que dejamos de atender. Le emitimos una factura, con eso va a Seros y se lo tienen que reintegrar (el afiliado tiene que pagar)”.

La doctora afirmó “La medida se va a mantener hasta que nos cubran los honorarios, que no alcanzan para cubrir los sueldos, durante todo el año estuvimos acompañando a la provincia, pero ya no se puede, estamos poniendo plata para cubrir análisis. Hay muchos laboratorios en Rawson que están en quiebra, tuvieron que pedir prestamos a tasas altísimas por no poder cubrir, se ha tenido que despedir empleados. Empezamos con el corte el primero de diciembre y todavía no tuvimos ninguna novedad“.

Al ser consultada por la respuesta de los afiliados a la obra social ante esta situación, Ruso explicó “La gente entiende nuestra posición, sabe que es imposible que trabajemos de esta manera, está muy molesto con la obra social, necesita poder utilizar la obra social por la que ellos pagan”.

Por último remarcó la cantidad de usuarios afectados “En la provincia son 270 mil afiliados, en Comodoro Rivadavia los pacientes que se atienden por mes son 17 mil y 20 mil aproximadamente. La medida es provincial, toda la provincia tiene cortado Seros”.

Ver más

Noticias relacionadas

Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker