Espacio de Publicidad
Sociedad

La exposición de Alfredo Luenzo en el Senado cosechó elogios

Durante el debate en el Senado de la Nación, donde finalmente se rechazó el proyecto de ley del aborto legal, seguro y gratuito, el comodorense- senador de Chubut- Alfredo Luenzo realizó ayer en el senado una exposición que tuvo una gran repercursión, principalmente en las redes sociales donde fue tendencia y cosechó miles de elogios.

Al comienzo de su alocución, que comenzó cerca de las 21. 45 horas, Luenzo expresó que “no se trata una interpretación de la Constitución o de tratados internacionales, se trata de si estamos avanzando hacia una sociedad de derechos o nos queremos quedar donde estamos”.

“No se trata de aborto si o aborto no, es aborto legal o aborto clandestino. Esa es la opción. Hay que sacar el concepto de criminalización de la mujer y salir del oscurantismo. Hay que sacarlo a la luz para resolverlo en el marco de la salud pública, de la educación, que les permita a las mujeres lograr mayor dignidad”, declaró.

En su exposición, para la cual tenía 15 minutos, el senador manifestó su postura a favor de la ley y afirmó que “Hoy hemos ganado una batalla, la cultural y está en la calle. La batalla la ganamos en la conciencia de miles de argentinos. Pudimos hablar de aborto cuando antes era tabú, en voz baja y para que nadie se entere. Obviamente mi voto es a favor de una ley que, no será hoy, será mañana, será pasado, pero le puedo asegurar presidenta que SERÁ LEY”, sentenció.

Mirá su exposición completa:

Ver más

Noticias relacionadas

Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker