Espacio de Publicidad
SaludSociedad

La Española incorporó un tomógrafo de última generación

La doctora Cristina Bornancini, directora medica del Sanatorio La Española, en comunicación con Actualidad 2.0 se refirió a la inauguración del tomógrafo de última generación que se realizó esta tarde y el significado que tiene la sala donde estará.

Es un equipo de ultima generación, de vanguardia, lo ultimo en tomografía. Una tomografía de cuerpo completo se puede hacer en un minuto. Un escáner de cuerpo completo se puede hacer en un minuto. Un escáner completo que reconstituye 128 cortes por segundo, razón por la cual la persona tiene menos tiempo de exposición a rayos, lo cual se disminuye mucho y se acortan los tiempos de permanencia dentro de la sala” dijo Bornancini.

Asimismo agregó “Es un equipo que no es frecuente en el sur, es el primero en la región y tenemos el orgullo de que esté con nosotros. Ya está prácticamente en funcionamiento, con los últimos ajustes técnicos, está listo”.

Sala de tomografía

Por otra parte, la sala de tomografía fue inaugurada bajo un nombre muy especial para la institución médica “por primera vez se instala el nombre de un doctor, el médico de esta casa Alberto Roura. Ha significado un crecimiento muy importante, fue el primer cardiólogo del sanatorio en el año 1967 y luego se suman otros médicos y forman la primer terapia intensiva, el primer servicio de cardiología, fue director médico de la institución y perteneció a esta casa poco tiempo antes de su partida”.

Por último, la doctora expresó “Es un gran aporte a la institución y una gran herramienta para el cuerpo medico para brindar medicina de excelencia”.

Escuchá la entrevista

 

Ver más

Noticias relacionadas

Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker