Espacio de Publicidad
Espacio de Publicidad
EconomíaNacionalSociedad

La ENAC pidió en el Congreso beneficios para los comerciantes: “Que las ventas con tarjeta de débito sean acreditadas en el momento”

Leo Bilanski, presidente de la Asociación de Empresarios Nacionales, se refirió en Nuestras Mañanas al pedido de dicha institución al Congreso de la Nación, para que se le acredite de manera inmediata el dinero a los comerciantes una vez que el cliente paga. Además, recordó el Día de la Lealtad. Escuchá la entrevista.

En un plenario de las Comisiones de Finanzas y Comercio representantes de las entidades bancarias y de Cámaras empresariales de tarjetas abordaron un proyecto de ley que establece la obligatoriedad de acreditación inmediata en la cuenta del comerciante, de las operaciones realizadas con tarjeta de débito en comercios minoristas, mayoristas, pymes u otro rubro. La norma será de orden público y de aplicación en todo el país.

Respecto al pedido de la Asociación de Empresarios Nacionales al Congreso de la Nación, Bilanski expresó que “Hay varios proyectos de ley, uno en particular que promueve que las compras que hace uno en un comercio -que le sacan la plata en el momento- que al comerciante se la acrediten en el momento, porque se la acreditan hasta 72 hs después”.

Asimismo, agregó “Las empresas utilizan la plata para bicicleta financiera y el comerciante no puede hacer uso, pasan días hasta que puede recuperar su capital, en una situación de pandemia, donde perdimos 35 mil pymes en Argentina y con caída de ventas en estrepitosa, comparadas al año pasado. La caja de un comercio está flaca, expusimos esta situación y pedimos que los legisladores se encarguen de modernizar el sistema bancario”.

Escuchá la entrevista

Ver más

Noticias relacionadas

Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker