Espacio de Publicidad
Espacio de Publicidad
Sociedad

“La empresa solo va a cobrar si localiza e identifica fehacientemente al submarino”

Rodolfo Ramallo, capitán de navío, encargado de relaciones institucionales en comunicación con Nuestras Mañanas se refirió al arribo del buque Seabed Constructor al puerto de Comodoro Rivadavia, que en unas horas comenzará con la búsqueda del ARA San Juan.

“La Armada ha destacado un equipo de trabajo interdisciplinario, que estamos colaborando con la empresa Ocean Infinity para que esté tomando puerto acá en Comodoro, a partir de ahí, van los tramites correspondientes que se van a realizar, la Armada va a embarcar 3 observadores militares que son los que van a dar testimonio que la empresa cumpla el contrato que tiene con el Estado Nacional. Asimismo, van a embarcar a los efectos de dar transparencia de lo que se está haciendo 4 familiares que fueron elegidos por el grupo de familiares, ellos también estarán a bordo y tendrán acceso a la misma información que tengan los oficiales militares” dijo Ramallo.

Al ser consultado por el día en que partirán del puerto para comenzar con la búsqueda, explicó “Ni bien se realicen los tramites correspondientes, el buque haga un cambio de rotación que es inherente a la compañía en función de los contratos que tiene, entre hoy y mañana estaría zarpando. A la mayor brevedad posible, la empresa es una de las principales interesadas en no tener una especie de lucro cesante al estar aquí, porque la empresa recordemos que el contrato que tiene con el Estado Nacional es que va a cobrar si encuentra, entonces encontrarlo implica estar en el área navegando y operando, eso implica que la empresa tenga acotado los tiempos aquí en el muelle. La empresa -está especificado en el contrato que es de dominio público- que la empresa solo va a cobrar si encuentra, localiza e identifica fehacientemente al submarino”.

Por último, Ramallo agregó “A partir de que ellos, supongamos que zarpan hoy o mañana, ya el fin de semana van a haber pasado uno o dos días, sino que son días operativos. Son días en los cuales ellos están el área establecida de operaciones y están realizando la búsqueda, si por alguna razón meteorológica ellos no están operando en el área, ese día no va a ser contado como día operativo, por eso no es tan lineal, no son días de almanaque, por eso la función de los observadores en representación del Estado Nacional, que es el que está contratando”.

Escuchá la entrevista

 

Ver más

Noticias relacionadas

Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker