Espacio de Publicidad
Sociedad

La Cooperativa realiza trabajos para mejorar la distribución de agua en Palazzo

La instalación de nuevas válvulas de corte y nuevos empalmes de cañerías en el barrio Próspero Palazzo permitirán minimizar el tiempo del retorno del agua en épocas de cortes para recuperar las reservas, y así mejorar el sistema de distribución.

Adolfo Carrizo, gerente del Servicio de Saneamiento de la Cooperativa explicó las tareas que se están llevando a cabo en la zona norte. “Estamos cambiando válvulas exclusas de corte en el sistema de distribución para sectorizar el barrio, principalmente en la zona alta como por ejemplo el consorcio Victoria, con el fin de mejorar el servicio de agua, sobre todo en época estival cuando llegan los cortes y los vecinos deben esperar más horas de lo habitual para que regrese el suministro”.

La semana que viene concluirán las tareas programadas y se realizará un empalme del caño de distribución al acueducto principal que viene desde la reserva de Ciudadela hasta Km.8. “Estas tareas dividirán al barrio en dos sectores para distribuir el agua de forma más equitativa para los vecinos”. Para realizar la obra se necesitará cortar el servicio de agua la próxima semana. Carrizo explicó que” se necesita vaciar la cañería principal y para ello en necesario cortar el agua, para lo cual enviaremos un comunicado”.

Obras en el acuífero de Manantiales Behr

Durante la semana, también se llevaron a cabo tareas programadas en el acuífero de Manantiales Behr, que consistieron en el recambio de 60 metros de cañería por nuevos caños de acero de 450 mm en la zona de Km.17. El reemplazo de la cañería permite disminuir las pérdidas y roturas, y mejorar la prestación del servicio en la zona de los kilómetros. “En principio no vamos a tener pérdidas en la red y esto minimiza cortes en el verano, dado que las roturas ocasionaban daños importantes y cortes de servicio prolongados que afectaban a muchos vecinos”.

Ver más

Noticias relacionadas

Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker