Espacio de Publicidad
Sociedad

La CGT confirmó un nuevo paro de 36 horas

Uno de los dos jefes de la CGT Carlos Acuña confirmó el quinto paro general de la central obrera contra la administración de Mauricio Macri.

La fecha está en debate, pero Acuña ratificó que será en las próximas semanas. “En noviembre vamos a un paro general de 36 horas con movilización”, dijo el sindicalista, tal como anticipó Ámbito Financiero el 10 de octubre pasado. “La CGT no es débil para nada. Tiene la mayoría de los gremios”, enfatizó el dirigente en diálogo con AM 530.

La decisión de lanzar otra medida de fuerza se comenzó a discutir a principios de octubre, días después de la contundente huelga del 25 de septiembre.

La semana pasada el otro líder actual de la CGT Héctor Daer había confirmado que el quinto paro estaba en análisis. “El gobierno está mirando para otro lado. El 50% de la población no se está alimentando bien”, aseguró el gremialista.

“Tenemos una agenda cada vez más precisa, una agenda acotada pero de emergencia que creemos que tiene que pasar por conservar el empleo, la apertura de paritarias para que no caiga el poder adquisitivo, y establecer una suma de emergencia para jubilados y trabajadores”, agregó.

Los próximos serán elevar la propuesta de la huelga al Consejo Directivo de la central, que debe aprobar o rechazar la medida. La clave para garantizar la efectividad de la iniciativa, como siempre, será la adhesión de los sindicatos del transporte. El 25S el apoyo fue unánime.

Fuente: Ámbito

Ver más

Noticias relacionadas

Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker