Espacio de Publicidad
ProvincialesSociedad

“La agencia de extensión de INTA Esquel y de Santa Cruz cierra, va a haber una reestructuración”

Andres Buffoni, secretario general de APINTA, seccional Trelew, en Nuestras Mañanas explicó la situación que viven en el INTA a nivel regional, luego de los recortes por parte de Nación.

“Tres componentes, ajuste presupuestario que sufrimos hace mas de un año. Las actividades del INTA se sustentan con proyectos, antes de eso tuvimos un ajuste y a partir de la finalización de esos proyectos hace un año no tenemos presupuesto para salir a territorio” dijo Buffoni.

Asimismo agregó “A paritarias no nos convocan, los que recibimos como paritaria es lo que negocian por nosotros y en las ultimas dos semanas decidieron sin ningún tipo de consulta hacer un quita de 20% de estructura en el territorio. Nos toca más cerca el cierre del PAF Patagonia norte en Neuquén, está abocado a los más carenciados, a la agricultura familiar”.

Al ser consultado por la marcha que realizaron ayer en Buenos Aires, afirmó “Por eso y por falta de dialogo ayer trabajadores marcharon a la sede del INTA y al Ministerio del Interior para pedir dialogo y una solución. La agencia de extensión de INTA Esquel y de Santa Cruz cierra, no va a haber despidos, va a haber una reestructuración, un ajuste a la incapacidad de hacer el trabajo. Es parte de la política del gobierno de castigar la extensión, incapacitar al sistema extensivo para poder realizar el trabajo como corresponde”.

Buffoni indicó “La decisión es el cierre de las agencias sin información de como se va a intervenir. No tenemos herramientas financieras para estar en el territorio y ahora cierran las agencias. Nuestro representantes no fueron escuchados, están en contra de esta reestructuración, las decisiones se toman en Buenos Aires y no nos escuchan”.

Marcha

“La marcha de ayer posibilitó una mesa de dialogo con el ministerio de Producción, van a tener una reunión y nosotros el viernes 12 vamos a marchar en 9 de Julio y Edison para marchar por el centro para visibilizarnos y que la sociedad vea, acompañar a los productores y distintas instituciones” dijo el dirigente.

Por último, resaltó “El INTA trabaja en un montón de temas, el sistema de pro huertas era un eje fundamental, trabaja con la gente más carenciada, cada vez más gente se acerca a pedir semillas. Nuestra función es variar tecnología, llevarla al territorio y capacitar, no tenemos nada, nuestra planta automotriz funciona en un 30%, no tenemos vehículos para salir a trabajar”.

Escuchá la entrevista

Ver más

Noticias relacionadas

Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker