Espacio de Publicidad
Espacio de Publicidad
Sociedad

La AFIP contratará 55 personas para la sede de Comodoro

Humberto Torcigliani, titular del gremio AFIP confirmó en Actualidad 2.0 que hay nuevas vacantes en la delegación para el ingreso de profesionales y estudiantes.

“Este llamado es a nivel nacional, está dentro del marco de la reestructura del personal de AFIP, estábamos reclamando del año anterior faltante de personal. La AFIP hace un llamado a mil personas en todo el país, es muy personal, para poder inscribirse en el mismo tiene que esperar el llamado de AFIP” dijo Torcigliani.

Respecto al proceso para anotarse, explicó “Ingresa a la pagina de AFIP con la clave fiscal y de ahí llaman. En principio se había hablado que para este año eran 12- 15 personas y para el próximo año 50- 55 personas acá, depende de como van las cosas. Se han presentado más de 200 currículums en la zona patagónica, a nivel país 12 mil currículums. Es para un llamado que vence ahora, en 2019 va a haber nuevo llamado y nueva postulación“.

De esta manera, el titular del gremio afirmó “Hace mucho tiempo que no hay un llamado general para ingresar a la AFIP, estamos haciéndolo amplio para que puedan ingresar a la pagina de la AFIP y postularse, pero es condición que el currículum este en la pagina de AFIP”.

Así, remarcó “los últimos llamados que se han hecho fueron con un perfil especifico, en algunos casos se piden profesionales hasta 28 años, en otros lados para informática y muy pocos para estudiantes. En los llamados hay áreas de donde van a trabajar, de donde son residentes. Hay algún llamado más amplio también para gente que tenga el estudio secundario completo. Recibimos y damos cursos dentro de la AFIP, pueden seguir estudiando, hay llamado para estudiantes de ciencias económicas y abogacía”.

Conflicto sindical

Al ser consultado por el conflicto sindical que tuvieron semanas atrás, Torcigliani expresó “en parte lo solucionamos con un acta, era de 4 meses, nos iban a descontar, la otra mitad ya quedó con el descuento que nos hicieron. El primer descuento fue llevado a cabo, a partir de ahí derogamos la primera parte y la segunda parte. Los descuentos están vigentes pero judicializado”.

Por último dijo “por otro lado hablábamos del desguace de la AFIP, lo subsana con este llamado y actualizando la parte informática, vehículos, etc. Estamos buscando que esto se amplíe, queremos que haya un cupo mayor para la Patagonia“.

Escuchá la entrevista

 

Ver más

Noticias relacionadas

Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker