Espacio de Publicidad
PolicialesSociedad

La abogada de Lorena pidió que se cambie la carátula a “tentativa de femicidio con privación ilegitima de la libertad y amenazas de muerte”

Rosa Gonzalez, abogada de Lorena Paredes, quien fue golpeada brutalmente durante más de una hora con un fierro en el garage por su ex pareja, se refirió al pedido de cambio de carátula en la causa, luego de que la fiscal no la considerara como “intento de homicidio”. Además, explicó como funciona el botón antipánico que le dieron a Lorena.

Respecto al botón antipánico dijo “Le vamos a  dar la derecha a la justicia, es una prueba de ensayo, esto está monitoreado, si superara la distancia de 200 mts se activa, se llama al centro de monitoreo, como si fuera un teléfono, además funciona como teléfono, se lo entregaron a Lorena, que le permite comunicarse inmediatamente con la seccional correspondiente”.

Asimismo agregó “botón antipánico no sé, no es precisamente eso, es como un teléfono que está vinculado a la pulsera electrónica, primero había salido una versión errónea de que también Lorena tenía un pulsera o tobillera que era bastante humillante. Aplicaron la pulsera al agresor Vidal y ella tiene este teléfono que va marcando con un GPS a que distancia se encuentra, es el primero en Comodoro y me atrevo a concluir que si no hubiera sido por toda la difusión del caso en los medios, esto no hubiera ocurrido. En principio le habían puesto una guardia móvil que pasaba dos o tres veces por la casa. Es automático, si él se acerca a 200 mts de Lorena, se activa automáticamente el llamado, no es que tenga que marcar, es automático. Vamos a darle un tiempo, la posibilidad de que funcione. Si funciona bien va a servir para muchos casos más, la tobillera se le aplicaba a quienes estaban cumpliendo medidas como arrestos domiciliarios”.

Al ser consultada por el avance de la causa y al por qué la fiscal no la considera como tentativa de homicidio, la abogada afirmó “la fiscal no lo considera tentativa de homicidio, nosotros hoy la querella presentamos por tentativa de homicidio agravado por el vinculo, tentativa de femicidio en concurso con privación ilegitima de la libertad y amenazas de muerte. Las amenazas fueron realizadas frente a personal policial de la Seccional Sexta, cuestionamos el accionar policial por que tenían la facultad y no lo detuvieron al delito al momento, tenían un lenguaje afable, el lenguaje “calmate capo”, la subieron a un patrullero y la maltrataron y se enojaron porque había mojado el asiento delantero, la pasan para atrás, estaba ensangrentada por la golpiza”.

En cuanto a si iniciarán algún accionar contra los policías involucrados, Gonzalez dijo “la fiscal nos comunicó que había enviado la carpeta al jefe de fiscales para que iniciara las acciones correspondientes por la acción de la policía, no hubo un allanamiento inmediato, no sabemos con que la roció, ella estaba con los ojos ya cerrados, el allanamiento no fue en forma inmediata porque la policía cuando le comunica este hecho a la fiscal le dice que fue un hecho más. A Lorena no la llevaron de inmediato al Hospital, la llevaron de seccional en seccional, ella no sabe ciertamente los lugares donde estuvieron parando los policías, debían hacerlo de forma inmediata”.

Por otra parte, destacó que “ahora va a haber una audiencia para ver si nos aceptan como querellantes, acompañamos unos peritajes de parte realizados por la dra. Pontefesa que certificó cada una de las lesiones en detalle que dice que fue una tentativa de homicidio, que quería matarla. Lorena peleó por su vida, el sujeto la golpeaba hasta que en un momento se rindió cuando vio una masa, pensó ahí me aniquila, ahí llego la policía”.

Por último Gonzalez dijo que al presentar la tentativa de femicidio, sería una pena más alta para el agresor Luis Vidal “si va a juicio por esa calificación es una pena más alta, quedará a cargo del tribunal que evalúe las pruebas y que pueda analizar cada uno de los hechos”.

Escuchá la entrevista

 

Ver más

Noticias relacionadas

Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker