Espacio de Publicidad
Sociedad

Km 5 celebró 113 años: “No queremos que nuestro barrio quede en el olvido”

Esta mañana se realizó el acto por los 113 años del barrio Presidente Ortiz de Km 5. De la misma participó el intendente Carlos Linares junto con funcionarios. Lidia Moscoso, presidente de la vecinal km 5, agradeció el trabajo realizado hasta ahora y reclamó por lo que aún falta para ese lugar.

La ceremonia se desarrolló este viernes al mediodía, en el Mástil Mayor del barrio de zona norte, donde participó el intendente Carlos Linares junto a la secretaria privada, Liliana Peralta; concejales; la presidente de la Asociación Vecinal, Lidia Moscoso; la referente de la Asociación de Rescate Histórico “Detrás del Puente”, María Rosa Bertossa y familias del sector.

Cabe mencionar que, luego del acto central se realizó el descubrimiento del cartel de la Ex Gamela de YPF ubicada en inmediaciones del barrio, y que fue declarada como Patrimonio Histórico de Comodoro Rivadavia, bajo Ordenanza Municipal 10415/12. La misma, fue construida en la década del 20´ para albergar a los técnicos empleados en la planta de gas oil adyacente.

Lidia Moscoso, presidenta de la vecinal de km 5

Lidia Moscoso, presidente de la vecinal km 5, agradeció los trabajos realizados hasta el momento y pidió al ejecutivo municipal recuperar la biblioteca del barrio que hoy está en estado de abandono “Pasó un año más y nuestro bario todavía no cuenta con un centro cultural, 200 familias que no pueden contar con red de gas, espacios recreativos para nuestros pequeños, en todo km 5 tenemos solo una plaza. Debemos luchar, acá estamos los vecinos de km 5 porque no queremos que nuestro barrio quede en la nostalgia ni en el olvido”.

Así se encuentra la biblioteca de km 5

Por su parte, el intendente Linares brindó unas palabras alusivas a la fecha, resaltando “las palabras de la vecinalista es un fiel reflejo de lo que falta, vamos a seguir trabajando. Es un orgullo ver todo lo que se ha logrado en este barrio, que hoy cumple 113 años de historias. Sabemos todo lo que sigue faltando, pero también todo lo que se consiguió gracias a los vecinos”.

“Estamos en una recuperación integral de los barrios históricos de nuestra ciudad. Lo hicimos en Caleta Córdova, en Astra y también en Km 5; invirtiendo en lo deportivo, a través de los clubes Ferrocarril del Estado y USMA. Sin dudas, -afirmó-, la obra del Paseo Costero será trascendental para la vida del barrio y que estará en marcha a fines de marzo”.

En esa línea, el jefe de la ciudad valoró el trabajo mancomunado con la vecinalista del sector y el apoyo recibido de la comunidad, señalando que “el ida y vuelta con el vecino es la base de esta gestión. Los pueblos que no tienen historia es muy difícil que tengan futuro, sin embargo, Comodoro tuvo que dar lucha en soledad para poder salir adelante y, hoy, tenemos esperanza de seguir creciendo gracias a nuestra autosuficiencia económica”.

“Este es el camino que vamos a seguir, sabemos lo que nos hace falta y cómo lo vamos a conseguir;  vamos a trabajar por la integración de la ciudad que es una sola, estando al lado del vecino, escuchando todos los reclamos y diciendo no lo que no se hizo, sino lo que estamos haciendo”, expresó.

Escuchá las declaraciones de la vecinalista

Ver más

Noticias relacionadas

Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker