Espacio de Publicidad
ProvincialesSaludSociedad

Juncos: “Estamos con 5 casos confirmados, vamos a permanecer con las mismas actividades autorizadas”

Luis Juncos, intendente de Rada Tilly, en comunicación con Nuestras Mañanas se refirió a los casos positivos de covid-19 en la villa balnearia y cuales serán las medidas a seguir. Escuchá la entrevista.

Estamos con 5 casos confirmados en la localidad, todos con vinculo estrecho con el caso indice de un joven que llegó de la ciudad de Buenos Aires. A la espera de los resultados de todos los testeos que se hicieron el fin de semana a la totalidad de las personas del avión, de las 130 personas que llegaron en el vuelo del 24 mayo 44 eran de Rada Tilly, la mayoría de Comodoro, habían pasajeros de otros lugares de provincia y del norte de Santa Cruz, a los que se le han realizado los estudios” afirmó Juncos.

Asimismo, agregó “A la espera de resultados, se descartaron testeos a contactos estrechos, personas que venían ubicadas en cercanía en el avión y los que compartían minibus del Aeropuerto a Rada Tilly todos dieron negativos. Esperando resultados de los otros estudios para que el área de epidemiología vea los pasos a seguir en base a los resultados. En estos estudios se detectan dos cosas, si el virus está cursando enfermedad o si en algún momento estuvo en contacto, se descarta o si da positivo el testeo de PCR que se va a hacer de acuerdo a los resultados”.

Por último, Juncos expresó “No hay mucha diferencia entre fase 4 y 5, estamos con fase 4 con algunas condiciones de fase 5, con visitas familiares autorizadas dentro de la localidad, con este distanciamiento social que habla fase 5. Vamos a permanecer con las mismas actividades autorizadas hasta hasta tanto autoridad sanitaria no indique lo contrario y en todo caso retrotaeremos algunas autorizaciones emitidas“.

Escuchá la entrevista

Ver más

Noticias relacionadas

Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker