Espacio de Publicidad
Espacio de Publicidad
PolíticaProvincialesSociedad

Juncos afirmó que se reunirá con Arcioni “para dar a la población un mensaje común que hoy no lo podemos dar”

Luis Juncos, intendente de Rada Tilly, se refirió en Nuestras Mañanas a la reunión que mantendrán con el gobernador Mariano Arcioni respecto a las diferentes medidas adoptadas a nivel nacional, provincial y municipal. Además, señaló que se empiezan a retomar algunas obras y se encuentran a la espera de más vacunas antigripales. Escuchá la entrevista.

“Los mensajes que llegan son muy distintos, quien nos rige a todos es el decreto nacional, pero después aparecen resoluciones ministeriales que no se condicen con este decreto nacional y tampoco con las normativas de comerciantes. Hace unas semanas ante la aparición de la resolución que indicaba que la gente debía ir al comprar al comercio con la terminación del documento, lo conversamos con el intendente de Comodoro y el ministro de seguridad y nos encontramos con la sorpresa este fin de semana que no se podía circular los que no terminaran con el numero del DNI” afirmó Juncos.

De esta manera, agregó “A lo largo de la mañana tenderemos reunión con el gobernador intentando consensuar todas estas cosas, las provincias podrían armar, la idea es intentar consensuar fundamentalmente para dar a la población un mensaje común que hoy no lo podemos dar, tenemos resoluciones locales, provinciales y nacionales. Escuchaba también la voz de comerciantes, cada ciudad tiene su particularidad, alguna podrían implementarse siguiendo los protocolos, la idea es escuchar a los vecinos. Ha habido beneficios para el comercio local, no hay duda del momento complejo, desinfección sin costo para remiseros, una serie de beneficios para comercios”.

Por otra parte, Juncos destacó “Golpea las arcas municipales, más allá de los recursos propios, las regalías petroleras van a venir a muy bajo valor. Estamos poniendo en foco cuestiones esenciales, hoy lo esencial es la salud, poniendo recursos, equipamiento de seguridad e higiene de la localidad y uno espera que esto no se extienda durante mucho tiempo”.

Obras

El intendente de Rada Tilly remarcó “Comenzamos hoy con algunas obras que las tuvimos paralizadas durante este tiempo desde el inicio del aislamiento, comenzamos con algunas de ellas intentando cumplir con las previsiones que teníamos antes que esto suceda. El foco de prioridades ha cambiado, algunas de las obras presupuestadas para este año, tenderemos que priorizar otras, el foco sigue siendo central en el tema de la salud, una obra puede esperar un poco, en el tema de salud no puede esperar”.

Vacunas

Por último, Juncos fue consultado respecto a la vacunas antigripales, a lo que respondió “Estamos vacunando a medida que nos entregan. Primero mayores de 65 años, a la espera de nuevas dosis de vacunación para seguir programando en Centro de Salud y Centro Cultural, más cómodo y con el protocolo. Esperamos más vacunas”.

Escuchá la entrevista

Ver más

Noticias relacionadas

Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker