Espacio de Publicidad
SaludSociedad

Jornada de reflexión sobre los usos medicinales del cannabis: “Comodoro ha sentado precedente”

El abogado Martín Galindez, se refirió en Nuestras Mañanas a la jornada de reflexión sobre los usos medicinales del cannabis, a realizarse el jueves 2 de mayo a las 13:30 hs en el Centro de Información Pública, con entrada libre y gratuita.

“El cannabis está en la sociedad, abuelas, hermanos chicos están interesados por el cannabis medicinal, estas jornadas son para el consumo de cannabis medicinal, en la jornada se verán testimonios de personas que viven con el HIV y lo usan, en epilepsia y demás” dijo Galindez.

De esta manera, explicó “viene una medica de Buenos Aires que vive en El Hoyo y también un agricultor que aporta. Hay algo fuerte en el tema legal del autocultivo, no está sancionado pero la gente lo hace y lo dice. Comodoro ha hecho mucho en este tema, el cannabis medicinal en la sociedad de Comodoro, ha sentado precedente, los jueces ni siquiera pueden hacer nada como en el caso de Francisco”.

El abogado, contó un ejemplo personal al respecto “La sociedad va legalizando lo que las instituciones tienen como prohibido. Hace meses mi mamá tenía un dolor, ella accedió a este tratamiento que era complementario, el otro día empezó a mover los hombros, es una terapia alternativa para muchas enfermedades”.

Galindez remarcó “Nadie puede certificar el origen, supone que llegas con tu producto que atiende tu patología, te la pueden secuestrar, la destruyen. La gente que no estigmatice, la información en la jornada va a ayudar. El derecho a la salud y a la libertad individual se pone en vigencia en Uruguay y no acá”.

Por último, destacó “El encuentro es el 2 de mayo en el CIP, con Nancy Dominguez medica especialista en endomedicina, Federico Galvan autocultor, etc. Vamos a presentar un documento para que avancen decididos. La municipalidad, la Universidad ayudan, es todo ad honorem, hay un auspicio muy fuerte cuando podemos hablar de esto”.

Escuchá la entrevista

Ver más

Noticias relacionadas

Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker