Espacio de Publicidad
EducaciónProvincialesSociedad

Jornada de Lucha de Trabajadores Estatales: “El Gobierno dijo que no podía pagar el 10% de aumento que nos correspondía”

Hoy a las 11 de la mañana comenzó la concentración y movilización de trabajadores estatales en la Plaza de la Escuela 83. Verónica Rosales, en comunicación con Nuestras Mañanas, se refirió al reclamo que llevan adelante en toda la provincia ya que “no cumplen con el pago del aumento del 10% de paritarias”.

Marcelo Vidal, desde el móvil de Radio del Mar explicó “comienza la concentración trabajadores estatales ATECh con banderas, Corriente Clasista Combativa, ATE, etc. Jornada de lucha comenzando la concentración a esta hora con redoblantes, bombos, personal policial, inspectores de transito que llegarán, equipo de sonido para discursos”.

Verónica Rosales, dirigente de ATE en comunicación con Nuestras Mañanas destacó “Estamos en la plaza con plan de lucha por manoseo del gobierno, dijo que no podía pagar el 10% de aumento que nos correspondía, no nos dio fecha. Hoy depositaron el aguinaldo pero no es por eso que vamos a dejar de luchar, tienen que cumplir con la paritaria, estamos todos concentrados acá es muy bueno el acatamiento”.

Por otra parte, afirmó “Ese 10% de aumento que se llegó en paritaria debe ser depositado con el sueldo. En Comodoro fue bastante grande el acatamiento de auxiliares de educación. A nivel provincial hay paro por 96 hs en salud, educación, todo lo que acata gremio de trabajadores del estado. Estamos esperando la respuesta, tuvimos conciliación obligatoria dos semana atrás, pedimos pase a planta de monotributistas, que se le valore la antigüedad a monotributistas que pasaron a planta gracias a la lucha de todos los gremios”.

Escuchá la entrevista

Ver más

Noticias relacionadas

Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker