Espacio de Publicidad
Sociedad

Jornada de esterilización en Plaza San Martín por el Día del Animal

En el Día del Animal, la Dirección de Veterinaria y Control Sanitario, Subsecretaría de Fiscalización, organizó una esterilización masiva en Plaza San Martín. Carolina Silvestre, integrante de la campaña, se refirió al respecto en Nuestras Mañanas.

“El sábado teníamos turnos, nos excedió la cantidad de gente que se acercó. Hoy la gente se acercó a celebrar el Día del del Animal” dijo Silvestre.

De esta manera, explicó “La importancia de la esterilización es para el control de la fauna. Esta concurrencia nos sorprendió. Arriba del tráiler tenemos cuatro veterinarios operando y haciendo anestesia. No contábamos con este frío, pero trabajando”.

Por último, al ser consultada por el tiempo que se tarda en realizar la esterilización, Silvestre afirmó “Puede depender del tiempo del animal en si. Un promedio de entre 10 y 15 minutos por cirugía, hay veces que se puede complicar, alguna hemorragia que no se espera”.

La jornada de esterilización se lleva a cabo desde las 9 de la mañana en Plaza San Martín, hasta que finalicen con los turnos entregados.

Escuchá la entrevista

Ver más

Noticias relacionadas

Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker