Espacio de Publicidad
Sociedad

Jones: “Lo primero que tenemos que enfrentar es la situación de CAMMESA que es sumamente complicado”

Guillermo Jones, nuevo presidente de la Sociedad Cooperativa Popular Limitada en diálogo con Actualidad 2.0 se refirió a la actual situación de la institución y cual será el camino a seguir. Asimismo aclaró como continúa el juicio que enfrentó por secuestro.

Al ser consultado por las medias a seguir luego de ser electo, Jones dijo “Lo primero que tenemos que enfrentar es la situación de CAMMESA que es sumamente complicado, pero hay alternativas que se están estudiando, saldremos a visitar a todos los organismos oficiales para poner a la SCPL en continuidad y brindar los servicios que la comunidad nos está exigiendo”.

En cuanto a volver a sumarse a la Federación de Cooperativas, explicó “creo que merece un análisis profundo con la participación de la gente nueva que está ingresando en busca de esta solución y la importancia que tiene como en este caso, la reunión de todas las cooperativas en búsqueda de una solución. No se puede estar aislado de la Federación. Veremos que opina el Consejo de Administración, es un pensamiento”.

Respecto a un posible incremento tarifario remarcó “no lo hemos hecho hoy porque había mucho papelerío que resolver dentro de la SCPL, pero la idea es visitar al intendente y concejales para ver si nos acompañan en esta situación, sin el acompañamiento municipal y del gobierno provincial es muy complicado salir de esta situación“.

Asimismo negó que puedan haber por el momento cambios en la gerencia “estoy hace mucho, conozco mucho a la gente, se que voy a contar con el apoyo del cuerpo gerencial y de todo el cuerpo de la SCPL, la Cooperativa no tiene dueño, es de todos, hay que reunir fuerzas para sacarla de esta lamentable situación. Nadie me hizo ese tipo de sugerencia, no tomaría la responsabilidad de manejar esta Cooperativa si tuviera que estar recibiendo sugerencias de ese tipo. Aceptare sugerencias en cuanto a actividades de la SCPL o mejorar servicios, estoy a disposición de los funcionarios”.

Juicio por secuestro

Guillermo Jones fue ex jefe de la Unida Regional de Policía y estuvo imputado junto a 5 ex integrantes, por ser considerado “partícipe necesario” por la desaparición del matrimonio Grosahus en 1978. El año pasado se llevó a cabo el juicio donde se dictó el sobreseimiento.

Al respecto exclamó “En principio digo que ocurrió en el año 1978, en esa oportunidad se los detuvo con la intervención de la justicia provincial y el Dr. interviniente dispuso la libertad, era un abogado de la ciudad, amigo y compañero de la escuela primaria, por la causa provincial no tuvimos problema, pero cuando la justicia provincial lo pone en libertad los secuestran militares, es interrogado por presunta involucración de subversión. Lo único que tenia era que después de llevarlo a interrogar lo dejaban en la comisaria, los demás policías fallecieron”.

Por último agregó “eran comisarios de la Primera, Segunda no se quien más y yo, lo nuestro era participe necesario para la justicia porque estaba en la comisaria, por otro lado yo tenia el pedido de su familia de mantenerlo en la comisaria para ver como estaba. El proceso provincial fue rápido, lo siguió otro juez provincial, al ser puesto en libertad fue detenido por el ejercito, se le imputaba un delito económico primero y el ejercito después lo detiene por la dictadura. Hay una operación, según la defensa es natural que el fiscal apele. No entiendo semejante demora, ocurrió en el 78, Grosahus denunció en el 80 y nosotros fuimos a juicio el año pasado”.

Escuchá la entrevista

 

Ver más

Noticias relacionadas

Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker