Espacio de Publicidad
Espacio de Publicidad
ProvincialesSociedad

Iturrioz: “Presentamos la acusación para una posterior elevación a juicio” contra Huichaqueo

El fiscal Hector Iturrioz se refirió en Nuestras Mañanas a la causa “Royal Canin”, empresa que donó más de 400 bolsas de alimento para perros y gatos durante el temporal de 2017 en Comodoro Rivadavia y ninguna de ellas llegó a destino. El fiscal elevará la acusación contra la ex ministro de Familia, Leticia Huichaqueo y su pareja, Juan Carlos Gómez.

Esta semana ya vence el plazo de investigación probatoria, habíamos pedido prueba de celular, presentamos la acusación para una posterior elevación a juicio. El modo no fue brillante, se iba al ministerio de Familia y se sabía” dijo Iturrioz.

De esta manera, agregó “Quiso ponerse una especia de controlador interno. Huichaqueo está imputada, cuando hace la acusación hay que ver autoría, se obtiene con el juicio oral y publico”.

Al ser consultado por si hay un monto estimado de la cifra en perjuicio al Estado, el fiscal explicó “Todavía no hay una cifra determinada, hay una aproximación, hay 11 causas o más, actual casi 15, se verá el monto. Se presenta esta semana la acusación públicamente, el traslado a la defensa y querella para que ofrezcan pericias para el debate y la audiencia preliminar. La ley argentina dice que son 47 días para el inicio del juicio, pero no están los fiscales, jueces, etc”.

Por último, remarcó “Los que firmaban -los papeles de recibido- cubrían el delito municipal, se le pone le delito a Huichaqueo y Gomez. Eso fue una especie de descargo, por orden del Gobernador tenían que respetar la información del estamento era de la agencia, se decía que habían venido 200 kg de alimentos cuando no fue así”.

Escuchá la entrevista

Ver más

Noticias relacionadas

Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker