Espacio de Publicidad
Sociedad

IPV: En construcción hay 16 viviendas sociales, 623 de gremios y 71 por emergencia climática

Martin Iparraguirre, delegado del IPV en comunicación con Nuestras Mañanas, expresó el avance que vienen realizando en la construcción de viviendas. Además destacó que están finalizando reparaciones en viviendas que fueron azotadas por el temporal.

“En estos 3 meses que venimos trabajando, vemos problemáticas complejas, fortaleciéndonos con equipos, hablando con Nación. Un objetivo central de esta delegación es resolver el desafío más grande de Comodoro Rivadavia, como es la identificación de tierras nuevas para viviendas, identificación de intereses múltiples para articular intereses comunes para ofrecer alternativas. Hoy no son para nada suficientes con el déficit que tiene” dijo Iparraguirre.

Al ser consultado por la cantidad de viviendas construidas y las que faltan aún, explicó “En números es tratar de articular un equipo para llevar el trabajo estadístico que hoy no existe, en 30 años se desarrollaron unas 10 mil viviendas, en este momento a lo que es vivienda social, la que no involucra entidades intermedias ahora hay en construcción 16 del año pasado y luego hay bajo otro formato con gremios, cooperativas y demás 623 viviendas en la zona norte. A eso podemos agregarle un plan conjunto de Nación con Provincia de 71 viviendas por la emergencia climática“.

El delegado del IPV afirmó “es necesario hacer una investigación barrio por barrio, representa una enorme cantidad que podría volcarse a más viviendas. Cuando pongo acento en la vivienda social y veo la creciente demanda y aumento de los niveles de pobreza, la demanda social es muy fuerte”.

Iparraguirre destacó que “las emergencias climáticas provocaron daños en los barrios, por ejemplo rotura de cloacas, daños en vivienda, rotura en cañería de gas, esto se conecta con la crisis económica del 2017. Recién en 2018 comienzan a solucionarse algunos problemas económicos, eso hizo que se demoraran los contratos para reparación, se están haciendo en este momento. Algunas se terminaron, por ejemplo el nexo cloacal de km 14 y siguen en otros barrios, en la medida que vayan resolviendo vamos a trabajar en la adjudicación“.

Por último remarcó que “Los adjudicatarios de esos barrios se encontraron con esta suma de problemas, ha habido temor de que hubiera acciones irregulares en los barrios, acciones policiales. El caso de las 1008 viviendas hace años hay ocupaciones ilegales, grupos que roban con actividades del delito, hemos hablado con la policía para apoyarnos en ellos por el relevamiento que se hará edificio por edificio“.

Escuchá la entrevista

Ver más

Noticias relacionadas

Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker