Espacio de Publicidad
SociedadTurismo

Invitan a recorrer el Parque Nacional Patagonia: “Es todo sin costo, hacer los senderos es increíble”

Guillermo Schneider, presidente de la Asociación Patagónica de Agencias de Viajes y Turismo, en comunicación con Nuestras Mañanas, se refirió al Festival del Parque Patagonia, a realizarse el 6 y 7 de abril.

“Vi en un documental el deterioro del mar, el fondo marino trataban de recuperar áreas que ya no hay esponjas o peces. La captura de los huevos hace que hayan menos aves. Estamos es la Patagonia, todo es posible aún. Somos un territorio con poca población, somos los que tenemos que cuidar el territorio” dijo Schneider.

Asimismo agregó “El Parque Binacional Patagonia es un parque que va a ir de Argentina a Chile. Se están juntando capitales para comprar las tierras, son capitales anónimos, vienen de Suiza, gente que son filántropos. Sus nombres son anónimos, tienen un dinero que destinan para hacer que el mundo sea mejor, que cuiden la naturaleza. Tienen drama en todo el mundo, si el dinero no viene acá puede ir a otra parte del mundo”.

Al ser consultado por lo que hacen cuando se compra una propiedad y cual es la intención, explicó “Esa propiedad se da, se quitan todos los alambres, se deja libre de ovejas -es un caprino, tiene una sola fila de dientes, arranca el pasto distinto del guanaco que tiene dos filas de dientes-. Sacan las ovejas y sacan todos los animales exóticos tipo el hurón, el visón, todo lo que es plaga, la liebre es introducida, no así el zorro o el puma. La critica de los campos aledaños son atacados por esa parte, avanzan con criterio, tratan que se conozca que la realidad es esta. Santa Cruz tiene un 50% de campo”.

Así “Mejora todo esto y pasa al erario publico. Cuando se compra el campo privado, queda para el nuevo dueño y se da todo el campo al Estado Argentino para generar un Parque Nacional. Vienen biólogos, antropólogos a las conferencias que se van a realizar estos días, van a dar charlas para que nos concienticemos de la realidad donde vamos a vivir en el futuro. La Patagonia está difundida en el mundo como uno de los jardines naturales. La gente va a venir en el futuro a la Patagonia a poder respirar, a ver lo genuino. Esta gente hace muchos años se dio cuenta de lo que ocurría se dio cuenta que la Patagonia es recuperable y muy fácil”.

Schneider remarcó que el Parque Nacional Patagonia se encuentra a 18 km de los Antiguos “todo sin costo, hacer los senderos es increíble. Todo es sin costo, es como si fueran los dueños, no hay que pagar nada. Mucha gente no sabe lo que es la alta meseta”.

El Festival del Parque Patagonia se realizará el 6 y 7 de abril “a 18 km de Los Antiguos y 32 km de Perito Moreno, hay bastante alojamiento, está dentro de un campo, se puede hacer cabalgatas, asados, hay senderos que se pueden hacer a pie, otros con vehículo para llegar a 1000 mts de altura al Lago Buenos Aires” finalizó.

Escuchá la entrevista

Ver más

Noticias relacionadas

Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker