Espacio de Publicidad
ProvincialesSociedadTurismo

Invierno en Chubut: Además de los grandes centros turísticos, buscan potenciar “lugares que por ahí son más desconocidos”

Nestor García, ministro de Turismo, en comunicación con Nuestras Mañanas, se refirió a la apertura de la temporada en Chubut como centro turístico y explicó que la próxima semana se empezará a trabajar fuertemente en redes sociales con “Invierno en Chubut”. Asimismo, resaltó que además de los grandes centros, buscan potenciar todo el atractivo de la provincia para turistas nacionales e internacionales.

“Este invierno y lógicamente nuestra estrategia promocional, el 15 de junio hacemos la apertura comercial de la temporada, el 29 la apertura oficial de la temporada ballenas con la propuestas de pobladores y demás. En Pirámides se dará la bienvenida con eventos de gastronomía, artesanía, el Estado va a colaborar con los pobladores para apoyar estos eventos” dijo García.

Asimismo agregó “lanzamos a partir de la semana que viene una fuerte campaña en redes sociales que habla del Invierno en Chubut, resaltando La Hoya y las ballenas, creemos en un Chubut distinto, con potencialidad, cuando hablamos de invierno en Chubut hablamos de la comarca de los andes y del Parque Los Alerces, el Bosque Petrificado de Sarmiento, no podemos dejar de lado a Gaiman y en un par de meses más los pingüinos. Chubut con todo su potencial, potenciando los atractivos menores, el atractivo del interior más profundo, resaltar esos lugares que por ahí son más desconocidos”.

El ministro explicó “en estadística 2018, Piedra Parada fue el lugar que mayor turismo extranjero recibió. Se hizo una calificación en el año 2018 por especialistas en escalada, se hizo una calificación y está entre uno de los 3 lugares más codiciados de Argentina y entre los 10 más codiciados de América”.

De esta manera, destacó “la UNESCO otorga distinciones, este año cumple 20 años de Patrimonio de la Humanidad Península Valdés que sobre 165 postulantes hace 20 años atrás fue elegido primero. En 74 postulantes en el 2018 el Parque Nacional Los Alerces fue elegido Patrimonio de la Humanidad. De los Parques Nacionales de Argentina es uno de los más bellos, creo que es un desaprovechamiento no potenciarlo en invierno, el turismo tiene que buscar romper esa baja temporada y desarrollarlo. El turista que venga del interior del país o del exterior puede estar sentado en la cabaña viendo las montañas nevadas y demás”.

García indicó “El año pasado registramos a 3 empresas de rafting, estaban en Corcovado, nadie lo sabía , Corcovado puede ser la capital nacional del rafting, Los Altares puede ser capital nacional del trekking, hay chicos que están preparando un proyecto, empezar a potenciar el interior, Piedra Parada es el modelo a seguir. Nos llamaron de una empresa muy importante para hacer campaña publicitaria de dos nuevas camionetas, accedimos y pusimos equipos a disposición, en 2019- 2020 las publicidades de estas camionetas saldrá, está realizada en Piedra Parada, es de Ford”.

Por último, remarcó “Se viene el rally en Esquel, allí vamos a estar, es importante, creo que va a convocar un numero turístico de gente importante. La Hoya ya está resuelto, se ha trabajo fuerte, intenso, lo venía planteando hace años, creo es la alternativa, quien maneje La Hoya debe tener la intención de ganar dinero, el Estado no está para competir, tiene que estar en manos privadas con la fiscalización del Estado. La empresa que lo agarró tiene 30 años, con proyección y ganancia, hay que apoyarlo y promocionarlo, puede ser el puntapié para que sea de verdad un centro turístico”.

Escuchá la entrevista

Ver más

Noticias relacionadas

Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker