Espacio de Publicidad
Espacio de Publicidad
SaludSociedad

Integrantes del Santa Lucía Golf Club donaron equipamiento de más de 1 millón de pesos al Hospital Regional

Miembros del Santa Lucía Golf Club iniciaron en septiembre una colecta entre sus socios y sumaron a empresas y a particulares, para recaudar fondos y así comprar reactores y elementos para el Hospital Regional, necesarios en plena pandemia. Miguel López, socio del Club Santa Lucia, explicó en Nuestras Mañanas que lograron donar 850 testeos rápidos y más de un millón de pesos en equipamiento. Susana Ortiz, jefa del Laboratorio del Hospital Regional, expresó su emoción por dicho gesto. Escuchá la entrevista.

Fuimos un grupo solidario que enviamos al director del Hospital una idea, el 14 de septiembre salió en la tapa de Crónica que una persona había comprado reactivos y uno de los socios de la institución, Carlos Jones, comenzó en un grupo de WhatsApp la idea, afirmando que no nos juntamos a comer asado desde marzo, entonces ¿por qué no ponemos el dinero que gastaríamos para comer y lo donamos al Hospital?” destacó.

De esta manera, explicó que como el organizador es una persona de riesgo “salí yo a juntar, los días martes exponemos y con eso no nos bastó, habíamos juntado bastante dinero. Salimos a la calle a ver a empresas, particulares, nos contactamos con la jefa de laboratorio del Hospital Regional a ver cual era la necesidad”.

Asimismo, agregó “Compramos 850 testeos rápidos, fue creciendo, había dinero y se compró una serie de equipamiento en $1.491.064, 65: se compró un equipo de energía molecular, freezer de 134 litros para guardar reactivos, uno para estudio de proteínas, son muchas cosas, un microscopio alemán de alta tecnología láser, todo equipamiento importado que pone al Hospital Regional a la altura de cualquier hospital del país”

López remarcó que “la idea fue de Carlos Jones de juntar lo que gastaríamos en comida, del 14 de septiembre a ayer cuando terminamos de entregar con la nota, cada persona que donó, por ejemplo el que donaba mil pesos eran tantos kits, cada uno tiene su factura con su numero de documento, la factura correspondiente. Terminó ayer esto, hablamos con la gente que colaboró, la predisposición para hacer cosas cuando están bien ordenadas, la colaboración está”.

Agradecimiento desde el Hospital

La bioquímica Susana Ortiz, jefa del Laboratorio del Hospital Regional expresó su agradecimiento y emoción “Estamos contentos y emocionados, ya le dije al señor Miguel López que es un gran ejemplo de solidaridad. Es el primer lugar donde viene la gente, tiene que estar equipado, hablo del laboratorio, lo que se puede hacer acá se puede hacer en Buenos Aires, tenemos la gente formada, nos falta el equipamiento, los insumos, no tenemos que quedarnos con que no se puede.

Escuchá la entrevista

Ver más

Noticias relacionadas

Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker