Espacio de Publicidad
Espacio de Publicidad
Sociedad

Integrantes de la UTA marcharon por el centro en reclamo de aumento salarial y pago del subsidio

Esta mañana, trabajadores de la UTA -Unión Tranviarios Automotor- recorrieron las calles céntricas en reclamo de aumento salarial y el pago de subsidio al transporte. El secretario general de la UTA, Juan Carlos Cossio, se refirió al respecto en Nuestras Mañanas.

Los integrantes de la UTA se concentraron a partir de las 10 de la mañana en la sede, ubicada en Huergo entre Chacabuco y Urquiza para luego marchar por las calles céntricas.

Juan Carlos Cossio, secretario general de la UTA, expresó “Estamos marchando porque el Ministerio de Trabajo sacó una resolución que las empresas deberán pagar la suma que nosotros venimos reclamando, es decir el 20% más la suma fija de 16 mil pesos en tres tramos”.

Y agregó “Si las empresas no cumplen con eso haremos un paro por tiempo indeterminado, después de la fecha de cobro, después del 5 de agosto. Estamos todos peleando por los derechos, por los salarios, por la familia”.

Hoy es el último día del paro de 48 horas decretado el miércoles por la Unión Tranviarios Automotor (UTA) en todo el interior del país ante la falta de respuestas de la Federación Argentina de Transportadores de Automotor de Pasajeros (FATAP) a un aumento salarial del 20% y un bono de 16 mil pesos a pagar en tres cuotas. Solo en Capital Federal y la provincia de Buenos Aires se firmó la paritaria.

Escuchá la entrevista

Ver más

Noticias relacionadas

Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker