Espacio de Publicidad
Espacio de Publicidad
Sociedad

Integrantes de la CCC cortan ambas manos de Ruta 3 al pie del Cerro Chenque

Hace instantes, Marcelo Vidal desde el móvil de Nuestras Mañanas, informó el corte de Ruta 3 que realizan integrantes de la CCC- Corriente Clasista Combativa- al pie del Cerro Chenque. Fernando García, representante de la CCC se refirió al respecto y remarcó que continuarán en el lugar hasta que se haga presente un representante de provincia. Escuchá la entrevista.

“Está cortada Ruta 3 al pie del Cerro Chenque, corte total, manifestantes de la CCC con banderas ahora han comenzado a pasar por arriba del boulevard autos regresando por calle Sarmiento, mientras gente que venía de colectivos de zona norte han quedado aquí, pasajeros se han bajado y caminan a la zona céntrica” afirmó Vidal.

Fernando Garcia, representante de la CCC expresó “Nos han dejado afuera de los planes de Escuelas a la Obra, donde la gente trabaja en las escuelas, hay compañeros que no tienen nada, no tenemos nada. Hay un plan que se llama Escuelas a la Obra a nivel nacional y se le pagaría 17 mil pesos y Arcioni nos ha dejado afuera, entonces nosotros le vamos a seguir cortando la ruta, pedimos que se haga presente una autoridad, ministro de provincia, sería un plan complementario, pero después está este plan de Escuelas a las Obra que no nos han dado, nosotros vamos donde hay pasto crecido y limpiamos, no somos vagos, somos del movimiento obrero de desocupados”.

Asimismo agregó “Vamos a mantener el corte hasta que venga alguna autoridad provincial y pedimos al gobierno de Comodoro que intervenga. No solo es acá en Comodoro, también compañeros de la pre cordillera limpiando las escuelas a través del fondo complementario, en sarmiento la CCC limpian las escuelas, necesitamos por lo menos 400 en toda la provincia”.

Al ser consultado por los reclamos de la gente que no puede avanzar debido al corte y necesita llegar, por ejemplo, a algún centro medico, respondió “Dejamos pasar a las ambulancias, bomberos, gente descompuesta. A la CCC no le llega planes de empleo, salarios para compañeros, pero también nos han dejado afuera de este plan nacional que vemos muy bien como medida que es a través de gobernadores pero Arcioni nos ha dejado afuera, van pintan las escuelas, refaccionan y les pagan 17 mil pesos, no nos vamos a ir de acá”.

Por último, García indicó “Delito federal es hacer pasar de hambre a la gente, esto es una reivindicación, todos los trabajadores hacen corte de ruta, es la única manera que nos escuchen, es fácil que nos den esos planes a nosotros”.

Escuchá la entrevista

Ver más

Noticias relacionadas

Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker