Espacio de Publicidad
ProvincialesSociedad

INTA: “Más del 25% de compañeros están bajo la línea de pobreza, si no tenemos repuesta seguiremos con medidas más extremas”

Andres Buffoni, secretario general de Apinta, seccional Trelew, se refirió en Nuestras Mañanas a las medidas de protesta que llevan adelante los trabajadores del INTA, debido a que solo les ofrecieron un aumento de 7% anual en paritarias. “Estamos en desacuerdo con esto, es irrisorio” afirmó. Escuchá la entrevista.

El miércoles tuvimos una jornada de protesta en Argentina, la situación es bastante preocupante, estamos del mes de mayo solicitando apertura de paritarias, hace más de 7 años no nos convocan a paritaria. En el mes de septiembre se ha convocado a paritaria y el gobierno ha ofrecido un 7% anual, estamos en desacuerdo con esto, es irrisorio, en un año de inflación superior al 35% y hace 4 o 5 años perdiendo poder adquisitivo” indicó Buffoni.

De esta manera, resaltó “Estamos pidiendo a pase a planta permanente de 1700 compañeros con inestabilidad laboral, más del 25% de compañeros están bajo la linea de pobreza, no tenemos respuesta de autoridades del INTA ni del Ministerio de Agricultura. Los compañeros firmaron una nota con pedido de refuerzo, no nos dan respuesta, por eso hemos tomado medida de fuerza el miércoles y seguiremos con medidas más severas”.

Por ultimo, manifestó “Estamos siempre dispuestos al dialogo, pero si no tenemos repuesta seguiremos con medidas más extremas“.

Escuchá la entrevista

Ver más

Noticias relacionadas

Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker