Espacio de Publicidad
Espacio de Publicidad
EducaciónSociedad

Instituto Ingeniero Enrique Mosconi: “Es la primera Escuela Secundaria Privada para Zona Norte”

Ana Laura Saifert, directora pedagógica de nivel secundario básico de 1° a 3° año y Sebastián Paura Bersán, director pedagógico de nivel secundario de 4° a 6° año, se refirieron en Nuestras Mañanas al Instituto Ingeniero Enrique Mosconi. El mismo comenzará a funcionar el próximo año, pero ya se encuentran realizando reuniones informativas para quienes se encuentren interesados en asistir. Escuchá la entrevista.

Saifert explicó “Es la primera escuela secundaria privada para zona norte de la ciudad. Nosotros comenzamos con un proyecto que recupera tres aspectos fundamentales relevantes de sistema educativo: acompañamiento en trayectoria de los chicos, esta propuesta recupera esa preocupación por lo que está ocurriendo para dar acompañamiento presencial y no presencial, segundo generar dentro de las instituciones espacios de participación y el tercer eje el acompañamiento de la formación docente. Comienza partir del 2021“.

Por su parte, Bersan indicó “En este periodo tan complicado para todos, es muy difícil, decidimos encarar este proyecto que tiene mucho sentimiento. Rescatamos muchas cuestiones patrimoniales, como el establecimiento, vamos a estar en el histórico edificio de SUPE. Estamos comprometidos a darle continuidad a las construcciones de zona norte, que es donde nosotros hemos crecido”.

De esta manera, remarcó los enfoques del instituto “Análisis con orientaciones que buscan fortalecer las mismas según el perfil de los alumnos. Igual otro rasgo característico son los espacios físicos, vamos a ser el primer instituto privado en contar con laboratorio, biblioteca y espacio para educación corporal“.

Por último, Saifert señaló “Invitamos a las familias a que se sumen a las propuestas por redes sociales y reuniones informativas“.

Escuchá la entrevista

Ver más

Noticias relacionadas

Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker