Espacio de Publicidad
SaludSociedad

Instalan nueva aparatología en CABIN: “Es tecnología nueva, es un Centro Oncológico de excelencia”

El doctor Jorge Bruña, desde el CABIN manifestó en Nuestras Mañanas su alegría por como avanza la obra y los equipos de última generación que ya están llegando al lugar para mejorar el tratamiento de pacientes oncológicos. “Es uno de los centros con mejor aparatología del país”.

“Es un sueño hecho realidad, estoy muy contento con la obra de CABIN. Ayer a la tarde cuando estábamos bajando el acelerador lineal, el primero de los dos que nos llega, me acordé de Roberto Die cuando llega la primera cámara allá por el 80 y pico” dijo Bruña.

Asimismo agregó “Mirá si tantos de los que ha batallado para esto pudieran mirar esto. Es una alegría inmensa. El plan nacional nuclear le aporta a CABIN dos aceleradores nuevos comparados a los que tenemos de la década del 90, otra es la incorporación de tecnología nueva, vamos a tener el primer PET de la Patagonia, va a estar en CABIN, no hay que viajar a Buenos Aires para detectar un tumor”.

El doctor explicó “El ejemplo mas claro es el tratamiento de cáncer de cuello de útero. Después la terapia de tumores con rayo, tenemos braquiterapia de alta plaza. Hoy tenemos en CABIN pero de baja plaza, la mujer debía internarse 3 días en como una caja fuerte blindada, con circuito cerrado de televisión y micrófono, 3 días encerrada. Cuando venga la braquiterapia de alta plaza, la paciente va a estar 3 minutos, va a esperar más en la sala de espera que en el tratamiento”.

Por último, Bruña remarcó “Cuando este instalado el recambio de la nueva aparotología, CABIN es uno de los centros con mejor aparatología del país, es de la comunidad. Comodoro cuenta con un Centro Oncológico de excelencia, centro de derivación de cáncer de primer nivel”.

Escuchá la entrevista

Ver más

Noticias relacionadas

Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker