Espacio de Publicidad
Espacio de Publicidad
PolicialesSociedad

Instalan las primeras 100 cámaras: “En 30 y 60 días deberían estar funcionando”

Federico Mariani, asesor técnico del Ministerio de Gobierno, se refirió en Nuestras Mañanas a las 100 cámaras que llegaron al Centro de Monitoreo de Comodoro Rivadavia y que ya se encuentran instalando. Asimismo, aseguró que llegarán 135 cámaras más para completar las 250 prometidas, en un trabajo conjunto con el 911.

“Desde el lunes las tenemos en el Centro de Monitoreo y ya están comenzando las tareas de instalación de las primeras. Tenemos 100 cámaras, ya está la planificación de como estarán distribuidas, comenzando a reemplazando las actuales dañadas que ya tienen conexión, calculo son entre 20 y 25 las dañadas a reemplazar” dijo Mariani.

De esta manera, resaltó “Tienen 3 características: son alta definición, tienen 1080 p formato tipo televisión alta definición, comprimen la imagen a enviar en un nuevo formato h265 lo cual consume muy poco, puedo poner varias cámaras en el mismo lugar, puedo poner 3 cámaras con el mismo cable, reduce mucho el caudal”.

El funcionario explicó “el remplazo va estar sujeto a condiciones climáticas, feriados, entre 1 y 2 meses nos estaríamos quedando sin cámaras para colocar, esperando las segunda compra de 135 más. Soy medio generoso en el plazo, -considero la reparación de la fibra óptica en el anillo había un corte, cuando arreglamos el corte salta un segundo y así nos fuimos encontrando cosas que no ayudan, delatan-, por eso quiero ser cauteloso. En 30 y 60 días estas cámaras deberían estar funcionando”.

Asimismo agregó “135 es el número exacto de la segunda compra para completar las 250 cámaras para todo Comodoro. No tiene cámara adentro de identificación de rostros y patentes, eso es a parte a nivel servidor esas dos licencias, lo que permite la cámara es contar la posibilidad de veces que una persona o vehículo mide el movimiento de pixeles, si se cruza algo linealmente puede contar cuanta gente pasó o vehículos o detección de movimiento. Genera alertas dentro de la cámara y empieza a hacer procesamiento. Son cámaras de 0,5 megapixeles que no tenían buena calidad las que se van a ir de Comodoro”.

Por último, Mariani remarcó “Va vinculado al 911, es un complemento, ante una llamada de emergencia medica, policial o de transito va a brindar apoyo, el despachador va a tener que tomar decisión de que móvil enviar. El 911 va a estar en el Centro de Monitoreo. Conviven en el edificio de calle Sarmiento, que estén pegados es una buena decisión, es el 911 el que define el despacho, lo divide una pared vidriada, operativamente están conectadas”.

“El 911 son una serie de etapas que llevan a la finalización, la primer etapa son los instalación de los ABL el sistema de geoposición de patrulleros, ambulancias, con una presión muy finita, creo 1 metro pueden posicionarse en un mapa que se hizo de una empresa en Buenos Aires Soflex, la misma que nos brindó el 911. El mapa de Comodoro lo hicieron ahí, la primera etapa es la colocación de ABL en patrulleros y ambulancia, mapas, el operador del 101 y el comando el sistema ya pueden visualizar en el mapa desde donde se origina la llamada y cual es el patrullero más cercano para acudir a la emergencia”.

Escuchá la entrevista

Ver más

Noticias relacionadas

Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker