Cargando...
Marca

Inspectores secuestraron un auto y el dueño los denuncia por la falta de 45 mil pesos

Dirección de tránsito realizó operativos de control en barrio Ceferino Namuncurá, donde detectaron varias infracciones por falta de documentación. Alrededor de las 17 hs secuestraron un vehículo en el que luego, su dueño, denunciaría a los inspectores por la falta de $45.000.

Los inspectores se encontraban realizando un operativo en Islas Leones desde las 12 hs. Cerca de las 17 hs secuestraron un vehículo por falta de documentación, el conductor volvió a los minutos, le sacó la faja y empezó a gritar que le faltaban 45 mil pesos, según relataron a Radio del Mar.

Desde el área de Tránsito, Mabel Provoste informó en el programa La Tribuna, en Radio del Mar dicho acontecimiento “Este atropello que sufrimos por parte de la comunidad y de la Policía, nunca nos había pasado una cosa como esta. La Policía cuando empiezan a los gritos, aparecen 3 patrulleros donde nos denuncian de este hecho, aparentemente llamaron a la fiscal y nos dejaron a  todos demorados en el lugar hasta que tuvieran la órden de la fiscal”.

Además agregó “Eramos 9 inspectores, estaba el auto secuestrado y los inspectores que no se podían mover. La orden de la fiscal decía que nos tenía que revisar para ver si estaba la plata. El comisario y el jefe de la Cuarta querían hacer eso, le dije que no haga eso en la vía publica, quedábamos como delincuentes y que haga las actuaciones que tenían que hacer pero no así”.

Al ser consultada por la manera de proceder de la policía, Provoste dijo “todo el personal que estuvo en el lugar tuvo que mostrar sus pertenencias, no hay nada, el dinero que tiene cada uno que también ese fue el inconveniente porque en la fecha que estamos ya habíamos cobrado, tenemos dinero. No conozco al señor -que los denunció- nos pareció un atropello a la dirección de tránsito. No nos mostraron ninguna notificación firmada, fue todo vía telefónica, la policía dice que fue la Dra. Blanco. No tenemos nada que ocultar, no nos vamos a poner en contra de la policía, no somos delincuentes, esto es un atropello“.

Por otra parte, Provoste explicó “quisimos hacer la denuncia en la Comisaría 4, pero vamos a hacer una demanda en Fiscalía por este atropello, llamé a mis superiores para pedir un abogado, hace 26 años que estoy. Llamé a Murcia y nos acompañó a la Seccional 4, estamos desamparados, mañana vamos a pedir una entrevista con el secretario de Gobierno y si es posible con el intendente, tenemos que tener un amparo, porque sino viene cualquiera y nos denuncia”.

Al finalizar explicó que buscaron registro de cámaras de vigilancia que hubieran gravado el episodio pero no encontraron “buscamos antecedentes en la estación de servicio para ver si nos podían ayudar con las cámaras para sacar dudas, pero no hay en ningún lado. El trato policial no fue malo porque me presente y después me pareció todo muy extraño, ojala la policía actúe de esa manera en todos los casos porque trabajamos con ellos y no se acercan por situaciones más graves y vamos a hacer acciones legales contra la persona que nos denunció. No vamos a permitir que nos traten como delincuentes, este cuerpo de inspectores no se va a manejar por un señor que nos denuncia”.