Espacio de Publicidad
EducaciónProvincialesSociedad

Inicio del Ciclo 2020 en la UNPSJB: “Hay 7 mil aspirantes, están trayendo documentación, 10% más del año pasado”

Carlos De Marziani, rector de la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco -UNPSJB-, en comunicación con Nuestras Mañanas se refirió al gran numero de aspirantes para este año y los que aun esperan en los próximos días. Además, hizo énfasis en los alumnos que eligen cada vez más carrera de medicina y enfermería. Escuchá la entrevista.

Hay 7 mil aspirantes, están trayendo documentación, 10% más en el paquete global de provincia de interesados del año pasado, por hacer carrera de la Universidad, es un numero importante que tenemos que atender con infraestructura, servicios académicos y demás. Están todavía con periodo de inscripción en algunas facultades, justo hay reunión de decanos para ver hasta cuando se va a plantear la fecha de inscripción, donde hay demoras de certificados en escuelas. Cuando tengamos los números finales serán un poco más” afirmó De Marziani.

Al ser consultado por las carreras de salud, respondió “Lo que es el área de salud con medicina y enfermería se han anotado mucho los aspirantes, 410 medicina y 350 en carrera de enfermería, números importantes nos obligan a ampliar capacidades para cubrir. Es un orgullo para la región tener medicina, pese a las dudas, necesitamos la ayuda de todos los sectores para perfeccionar, cumple con todos los estándares y el acompañamiento de Hospital Regional y Alvear por lo que creo que vamos a tener profesionales de calidad”.

Por último, el rector al ser consultado por el discurso del Presidente Alberto Fernandez, expresó “Lo que el gobierno pone a disposición al sistema universitario para participar e implementar en cada una de las regiones, estar a la altura de las circunstancias, mejorar la calidad de vida de las personas”.

Escuchá la entrevista

Ver más

Noticias relacionadas

Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker