Espacio de Publicidad
Sociedad

Ingresó a Legislatura el proyecto “para que la Provincia pague la deuda de CAMMESA” confirmó García

El diputado provincial Jerónimo García, se refirió en Nuestras Mañanas al proyecto que ingresó a la Legislatura para tratar la deuda de la Cooperativa con CAMMESA. De esta manera, confirmó el ingreso y afirmó que sería tratado la próxima semana en comisión.

Acaba de ingresar, es para que la provincia pague la deuda de CAMMESA. Seguramente va a ser girado a comisión mañana y será tratado la próxima semana que hay sesión. Hay que ver en que condiciones devuelve el sector Cooperativo el monto” dijo García.

El diputado explicó “CAMMESA no es una empresa común, después está fragmentado en 3 sectores, la distribución que es Adeera, Ateera que es la transportista y Ageera que son los generadores. Cuando acá se dice que Edenor y Edesur le condonaron una deuda de 19 mil millones de hace 3 años, es un problema de elección. La misma cámara Adeera está las cooperativa eléctrica por supuesto no con la misma importancia económica de las que distribuyen en Capital Federal. Tampoco eso es para que no revise las gestiones en los lugares que hay que hacerlo, en el 40% el tema es la Cooperativa, no es que no tiene un peso, la federación chubutense nos dieron incidencia, muy interesante”.

Por último, García remarcó “Damos un montón de vueltas pero terminamos en el bolsillo del usuario. Hay sesión martes y jueves de la semana que viene seguramente será tratado”.

Escuchá la entrevista

Ver más

Noticias relacionadas

Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker