Espacio de Publicidad
Espacio de Publicidad
EducaciónPolicialesProvincialesSociedad

Incidentes en Ruta 3 y 26: “Las denuncias al momento son 8, mi renuncia está siempre a disposición del Gobernador” afirmó Massoni

El ministro coordinador de Gabinete de Chubut, Federico Massoni, se refirió en Nuestras Mañanas a los incidentes ocurridos esta madrugada en Ruta 3 y 26, donde petroleros desalojaron de manera violenta a docentes que se encontraban realizando corte de ruta, en reclamo como lo venían realizando por más de dos semanas. Asimismo, manifestó que es preocupante y que su renuncia está siempre disponible para el gobernador.

“Con mucha preocupación, era uno de los puntos a los que siempre quisimos evitar llegar a los enfrentamientos, ayer a las 22- 23 hs llego a recibir en cadenas de WhatsApp y en web posturas diferentes a las que se venían dando, más que nada porque en sector docente se pedía reclutar en ruta 3 y 26 y 3 y 39 y por otro lado petroleros que decían que si o si tenían que llegar a su lugar de trabajo. Como vi que era diferente me comunique con el jefe de la policía de Chubut para hacer inmediato traslado de mucha gente a Comodoro, para poder impedir lo que podría llegar a ser un enfrentamiento entre estos dos sectores” dijo Massoni.

De esta manera, agregó “nos trasladamos, nos encontramos con situación compleja en ruta pasando Trelew, estaba congelada, a las 4:30 am arribé a Comodoro percatándome de 3 piquetes de docentes en ruta 3 y el ultimo en 3 y 39 el más voluminoso. Cuando me pongo en contacto con Cerdá, me informa que 300 o 350 personas de petroleros ya habían avanzado sobre piquete en 3 y 26, en forma inmediata me dirijo ahí pero cuando llego no había presencia de docentes, si un volumen importante de camioneros, camionetas al costado de la ruta con presencia de 3 focos de fuego que se había iniciado. Hacemos traslado de patrulleros al lugar de la zona pero no he llegado 4:30 hs a presenciar el conflicto”.

El funcionario explicó “di instrucción que faciliten acceso a realizar denuncias, hay una en la seccional Tercera de Murphy y otra en seccional Primera, un amparo que se tiene que hacer justicia pero al no haber personal digo a Cerdá que facilite y que haga un informe labrado del accionar nuestro de la policía y si hubo presencia de ambulancia, queríamos descartar lesionados. Me empezaron a llegar videos, di la instrucción, las denuncias al momento son 8 cuando llego a la zona del valle, todas van a ser remitidas al Juzgado Federal por ser ruta nacional”.

Massoni fue consultado por la conferencia de prensa de ATECh, a lo que respondió “Es muy preocupante. Mi renuncia la vienen solicitando de hace mucho tiempo y no me genera nada porque mi renuncia está siempre a disposición del Gobernador de la Provincia, el que se haya desatado estos hechos, con el volumen de personal más de 120 personas de unidad especial, como debería seguir cada uno de los poderes debería cumplirla, la justicia debería tomar intervención directa. Los que estaban en la ruta sabían que hacían ilícito y las personas que avanzaron en la ruta obviamente hicieron ilícito. Va a haber investigación, recolectando elementos para que las responsabilidades caigan sobre los que hicieron actos delictuales”.

Escuchá la entrevista

Ver más

Noticias relacionadas

Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker