Espacio de Publicidad
El observador del surProvincialesSociedad

Incidentes durante movilización contra la megaminería: “No hay diálogo, respeto ni cordura”

Daniel Arripe, gerente de la Agencia de Diario El Chubut en Puerto Madryn, en comunicación con Nuestras Mañanas, se refirió a los actos de vandalismo contra el edificio por parte de protestantes en contra de la minería. Escuchá la entrevista.

“No es la primera vez que acontece un hecho vandálico como el de ayer. Ya nos había tocado pero con menor intensidad”, aseguró.

Explicó que estas personas que se manifestaban en la plaza en contra de la megamineria. Cuando finalizaron la jornada, pasaron por agencia y se detuvieron allí afuera. “Entre 50 y 60 personas”.

Primero comenzaron con insultos. Después comenzaron a golpear las vidrieras del diario y en determinado momento, arrojaron pintura sobre las vidrieras, calles y demás. “Lo que preocupa es como van creciendo los desmanes y se van extralimitando”, cuestionó el periodista al sostener que con estas acciones “avasallan los derechos de la comunidad”.

Y calificó de muy grave el hecho de atacar un medio de prensa con el objetivo de tratar de “acallar” o cuestionar la opinión del medio sobre determinado tema, y opinó que así no se puede dar un debate serio. “Es imposible porque no hay diálogo, respeto ni cordura”.

“Estamos pasando todos los limites de lo que debe ser una manifestación pacifica. No de esta manera, destrozando los bienes del Estado”, concluyó opinando sobre los incidentes que también se registraron también durante el martes en Rawson.

Escuchá la entrevista

Ver más

Noticias relacionadas

Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker