Espacio de Publicidad
Espacio de Publicidad
Sociedad

Incendios forestales: “Vamos a tener alojado un helicóptero en Trevelin y un avión en Esquel”

Hernan Alonso, ministro de Producción de Chubut, se refirió en Actualidad 2.0 a las prevenciones que están realizando para evitar incendios forestales. Además, resaltó la producción de cerezas y carne de la zona.

Respecto a la prevención de incendios forestales, dijo “Es un trabajo que se refuerza en época estival, hemos estado durante el invierno dando charlas en colegios, hablando del cuidado del bosque por el riesgo de incendio. En verano empieza a subir”.

Asimismo agregó “La semana que pasó hicimos la apertura de sobres para vehículos, es el primer componente de 20 millones que la provincia va a invertir en la compra de diferentes equipos”.

Domo en Cholila

El ministro, remarcó “Estamos inaugurando mañana un domo en Cholila. Tenemos la figura de cerristas, de a poco empezando a reemplazar esta visión por tecnología, un domo en un sitio elevado en Cholila que permite ver casi todo con un centro de monitoreo. Cualquier columna de fuego puede ser visto, también las rutas”.

Por otra parte, Alonso confirmó que se suma un avión hidrante a la provincia “El avión que le toca a la provincia ya está en Esquel, se suma un avión hidrante del gobierno nacional, presta los servicios aéreos, hace distribución a lo largo de la cordillera, refuerzan áreas. Vamos a tener alojado un helicóptero en Trevelin y un avión en Esquel. Son los aviones que se contratan todos los años, de ataque inicial, no son esos aviones que usan los servicios de fuego de exterior, no son fumigadores, son un poco más grandes pero no tienen la capacidad de agua grande, disparan entre 1500 y 2000 litros de agua. El 90% de los incendios que ocurren en el país son intencionales”.

Producción chubutense

En cuanto a la producción de lana en la provincia, expresó “Los indicadores los vamos a tener un poco más adelante, queremos ver las esquilas. Los primeros datos indican que hay un poco menor de producción de lana por animal. La provincia nos tiene acostumbrados a estos episodios de buena primavera y mala primavera. Se evidencia un mercado de la lana con baja, los valores de las lanas se trabajan entre 6 y 10- 12 dólares, depende del lote, son valores históricos, el negocio de la lana fue muy bueno”.

El funcionario también destacó la producción de cereza y la apertura al mercado chino “con la cereza fue muy buena cosecha, con muy buena calidad de fruta, esperemos que se abra una perspectiva un mercado de alto valor”.

Alonso mencionó la importancia de la producción y venta de carne “Estuve el martes en Buenos Aires en una presentación, sin duda la apertura de mercado son siempre buenas noticias. Chubut debe hacer una gran tarea y vamos a estar anunciando en los próximos días, producimos un 20% de carne, debemos mejorar indicadores en la cría. Estamos tratando con INTA, hay que hacer una gran tarea”.

Escuchá la entrevista

 

Ver más

Noticias relacionadas

Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker