Espacio de Publicidad
ProvincialesSociedad

Incendio Epuyén: Trabajan 200 personas en el lugar y son 1400 las hectáreas quemadas

Antonio Reato, intendente de Epuyén en comunicación con Nuestras Mañanas, se refirió a la situación actual de los incendios que afectan esa zona y el trabajo realizado. Además, remarcó como continúa el brote de hantavirus, afirmando que “estamos en la última etapa”.

Incendios

“Sería la idea estar aliviados, pero todavía estamos con fuego en la estancia de Benetton, con la esperanza de que hoy lo controlen, el clima ayuda. Están todos los puntos fríos, se trabajó fuerte ayer, la población está tranquila. Se trabaja con muchas maquinas, gente, medios aéreos, 200 personas arriba” dijo Reato.

Asimismo agregó “Todo esta armado acá, estamos en el gimnasio con la gente que colabora, municipales, bomberos, brigadistas y se le prepara las viandas para el campo y después la cena. Son 1400 las hectáreas quemadas. Es a mano derecha de Leleque. Ayer a la tarde quemó con bastante intensidad, ahora el frío de la noche ayudó. Salieron temprano el equipo de combatientes, estamos trabajando, la comunidad está mas tranquila porque no se ve el humo”.

Hantavirus

Al ser consultado por la situación del hantavirus, el intendente afirmó “Es una prueba para ver si podemos pasar esto. Estamos en la última etapa, esperamos que no aparezcan más casos, el ultimo estaba aislado, puede aparecer alguno en una semana, en aislamiento pueden aparecer, pero estamos preparados. La gente estaba encerrada en la casa enojada sin salir. Somos mas cuidadosos”.

Respecto a las fiestas que se debían realizar en Epuyén, Reato explicó “Nuestra fecha ya pasó, veremos que hacemos para decir esto se terminó e invitar a algún grupo nacional a Epuyén para que todos se vengan y visiten Epuyén, estamos pensando en invitar a todos los vecinos y turistas como para decir esto ya pasó, por marzo mas o menos”.

Escuchá la entrevista

Ver más

Noticias relacionadas

Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker