Espacio de Publicidad
Espacio de Publicidad
ProvincialesSociedad

Incendio en Sarmiento consumió 40 hectáreas: “No hay personas en riesgo, han sacado los animales, es solo pastizal”

Ricardo Britapaja, intendente de Sarmiento, se refirió en Nuestras Mañanas al incendio que afecta a la localidad desde el día domingo y que aun continúa. Ya se quemaron alrededor de 40 hectáreas y no hay personas en riesgo.

“Está cerca del Lago Colhué Huapi, entre 35 y 40 hectáreas que se han quemado, el viento no colabora, en un momento estaba medio controlado y ayer reiniciaron 7 focos nuevos con el viento. Un sector de pastizales muy secos más el clima, seco los bomberos están hace días trabajando y el jefe de Defensa Civil de provincia, los brigadistas de Senguer especialistas en incendio de campo, Vialidad Provincial y la guardia urbana” afirmó Britapaja.

Asimismo, destacó “Está activo todavía, hay una pequeña posibilidad que si sigue el viento va a llegar al lago y ahí se va a apagar, es un lugar de difícil acceso, mandamos motoniveladoras pero vehículos pesados no pueden entrar, entra gente a pie, el equipo de bomberos es muy bueno junto con los brigadistas de Senguer. Ayer el viento complicó un poco, hoy el viento sigue siendo del oeste, estamos lejos del pueblo, a unos 25 km cerca del lago Colhué Huapi”.

Y agregó “Los bomberos, 10 brigadistas del Senguer realizan un trabajo espectacular con la guardia urbana municipal ayudando. El incendio empezó el domingo a las 11 de la mañana y seguimos. Decían que podía haber iniciado por un rayo, pero las tormentas eléctricas fueron a la tarde, generalmente queman los campos para tener un pasto renovado, no digo que haya sido, pero puedo haber pasado. No hay personas en riesgo, han sacado los animales del sector, es solo pastizal”.

Por último, Britapaja se refirió al fin de su gestión “Estamos trabajando conjuntamente mi equipo con el de Balochi, trabajando en la transición para que el 10 entreguemos el Municipio como corresponde, ordenado, que no tiene casi deuda, tiene plata para obras, clausula gatillo pagas y la posibilidad de que el intendente que entra pueda hacer cosas porque tiene plata para obras. Hemos aprovechado a pagar, ampliar, compramos equipos nuevos para la recolección de residuos, la verdad que muy bien”.

Escuchá la entrevista

Ver más

Noticias relacionadas

Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker