Espacio de Publicidad
Espacio de Publicidad
InternacionalSociedad

Incendio en el Amazonas: “Es un momento muy triste de nuestra historia, están destruyendo todo”

Rony Mayer, profesor de la Universidad de la Provincia de Amapá, en Brasil y becario del Conicet, se refirió en Nuestras Mañanas al incendio del Amazonas y se mostró muy preocupado por la situación.

“Estoy muy triste por el Amazonas. Es un momento histórico, muy triste, Bolsonaro quitó todos los recursos para lo protección del medioambiente y bosques. Es un negocio, conquista de Amazonas, de tierras, es muy grande, hay un crecimiento entre 280% de deforestación” dijo Mayer.

Asimismo, agregó “es un momento muy triste de nuestra historia, la creación de vacunas y sojas es todo por el Amazonas, hay creación de puerto, ferrocarril para la soja para Europa y Estados Unidos, con discurso de Bolsonaro y los datos para protección de medioambiente los agronegocios se sienten libres para hacer, entonces están destruyendo todo”.

Por último, el profesor expresó “Amazonas es un ambiente riquísimo, para ganadería, explotación de soja, hay algo muy grande, también hay proyectos de creación de represas, minería, es un buen negocio para capitalistas extranjeros, nosotros tenemos otra perspectiva del Amazona, es importante para la conservación, no solo la deforestación, a nosotros no nos interesa criar más vacunos, sojas, hay que pensar nuevas formas de desarrollo”.

Escuchá la entrevista

Ver más

Noticias relacionadas

Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker