Espacio de Publicidad
Espacio de Publicidad
ProvincialesSociedad

Incendio en cercanías a Puerto Lobos: “Hoy a las 7 am mandamos una unidad y lo pudimos dar por extinto”

Jose Mazzei, director de Defensa Civil Chubut, se refirió en Nuestras Mañanas al incendio en Puerto Lobos que ya fue controlado y explicó la relación con los Bomberos Voluntarios de Puerto Madryn, quienes no acudieron al lugar. Además, señaló que trabajan en la prevención de incendios forestales, de cara al verano. Escuchá la entrevista.

“Fue un incendio que se declaró ayer en horas del mediodía, pero para las 21:30 hs ya lo habíamos declarado controlado por Defensa Civil. No es que todas las asociaciones de bomberos se niegan, particularmente el de Puerto Madryn es, tenemos apoyo de todos en la provincia, la Asociación de Comodoro está siempre al pie del cañón prestando servicio” indicó Mazzei.

Asimismo, agregó “Particularmente se da con los bomberos de Puerto Madryn, en Chubut hay un reclamo que tienen las asociaciones de la deuda de subsidio provincial, está de 2018, 2019 y 2020. Es un reclamo de las asociaciones a través de sus federaciones y que a través del gobierno provincial están buscando una salida para esa deuda”.

Al ser consultado por la prevención de incendios forestales, respondió “Lo que estamos trabajando junto con el servicio de manejo de fuego y nosotros conformamos una brigada de incendios forestales para acudir a estos incendios, como nos pasa en la zona sudeste de la provincia. Es tratar de tener todo el equipamiento para poder sobrellevarlo, la concientización de los frentistas, los propietarios que tienen campos en la zona, apelar un poco a la responsabilidad de todos”.

Por último, Mazzei remarcó “El incidente de ayer fue por una colilla en la banquina, el viento se propagó y lo llevó hacia adentro del campo. Hoy a las 7 am mandamos una unidad para verificar que no hubiera columna de humo y lo pudimos dar por extinto”.

Escuchá la entrevista

Ver más

Noticias relacionadas

Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker