Espacio de Publicidad
SaludSociedad

Incendio en B° Newbery: Tiara, de 14 años, tiene el 55% de su cuerpo quemado y evalúan trasladarla al Garrahan “está grave, en estado critico y reservado”

El doctor Iván Perrone, quien se encuentra atendiendo a los niños a los que se les incendio la vivienda en barrio Jorge Newbery -que se cobró la vida de la mamá, el papá y un hermano de 16 años- en comunicación con Radio del Mar explicó como evolucionan, haciendo hincapié en que a la gran mayoría ya se le dio el alta y queda una adolescente de 14 años que evalúan trasladar al Garrahan por la gravedad de las quemaduras.

De toda la familia Vargas se le dio el alta a la gran mayoría, continúan internados los dos más chicos, los que están internados son el nene de 3 años y Milagros de 7 años, que está internada es sala general hasta hoy o mañana que le dan el alta y la nena de 14 años de terapia infantil Tiara que es la que está grave, en estado critico y reservado” dijo Perrone.

Asimismo, agregó que la adolescente “tiene un 55% de quemaduras en el cuerpo tipo B, donde afecta más es en miembros inferiores, las dos manos y rostro, pero ademas tiene quemaduras en la vía aérea que es lo que la está complicando. Hicimos una cirugía para resguardar la parte vascular de los pies para que no tenga leprosis de los pies, pero está grave, hay que hacer un montón de cirugías si sale adelante”.

Traslado

El doctor explicó “tomamos la decisión entre los servicios de terapia y cirugía plástica de derivarla a un centro de mayor complejidad por la gran cantidad de zonas afectadas, hay una tabla de complejidad que va del 1 al 4 de gravedad de quemado y nosotros tratamos el 1, 2 y hasta el 3, pero el 4 pasa a un centro de mayor complejidad, estamos pensando en el Garrahan”.

Por último, Perrone remarcó “Ya hemos hablado con la gente del Garrahan para poder trasladarla, así que esa es la situación. Mientras la vamos a seguir tratando nosotros, el traslado se va a ir haciendo en los próximos 4- 5 días mientras se estabilice su parte respiratoria. Así como está hoy no se la puede trasladar, si tuviéramos el avión sanitario esperando en la puerta no se la puede trasladar por su inestabilidad hemodinámica y respiratoria”.

Ver más

Noticias relacionadas

Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker