Espacio de Publicidad
Espacio de Publicidad
ProvincialesSociedad

Incendio en Aldea Escolar: “Trabajan casi 100 combatientes, por tierra y aire”

Eduardo “Lalo” Pérez, secretario de gobierno de Trevelin en comunicación con Nuestras Mañanas se refirió al trabajo realizado para controlar el incendio en Aldea Escolar, que comenzó ayer por la mañana.

Ayer logramos contener el incendio tipo 18- 19 hs. Entre casi 100 combatientes, por tierra y aire, bomberos, Defensa Civil, INTA, etc. Anoche bajó bastante la temperatura, veremos que nos depara el mediodía, entre las 12 y las 5 de la tarde es complicado” dijo Pérez.

Al ser consultado por la vegetación del lugar donde se encuentra el fuego, explicó “La vegetación del campo del INTA es vegetación autóctona y pinos plantados, muy seco, mucho pasto, en nuestra zona llovió 70 mm en noviembre lo que tenia que llover en septiembre, si no cambia el viento tenemos la ladera. En el año 87 hubo otro incendio, esperando que no sople viendo”.

El secretario de gobierno de Trevelin remarcó que “Está todo dispuesto y la gente evacuando. Ayer evacuamos gente de Aldea, todo el poblado porque se nos prendió fuego el frente y algunos patios, tuvimos que evacuar por unas horas, otros se auto evacuaron, la gente colaboró apagando”.

Por último Pérez se refirió a las perdidas materiales “de las perdidas vamos a hacer un relevamiento en la mañana, hubieron dos principios de incendio en viviendas, después alambres, etc, ya está Municipio y Acción Social trabajando. Estoy con el ministro de ganadería Alonso y de Defensa Civil Walter Flores, hablábamos de fuego en zona de Piedra Parada“.

Ver más

Noticias relacionadas

Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker