Espacio de Publicidad
ProvincialesSociedad

Incendio en Aldea Escolar: “El trabajo inicial es el que vale para que el alta sea rápido”

El ministro de producción, Hernan Alonso se encuentra en Trevelin y en comunicación con Nuestras Mañanas explicó el trabajo que realizan en Aldea Escolar para combatir el fuego en un trabajo conjunto para ayudar a los vecinos.

“Ayer a la tarde llegué a Trevelin, pude participar de la reunión de trabajo a las 21 hs del Comité de Emergencia. La situación ayer fue preocupante, un fuego que se inicia cerca de las 10:30 hs, con mucho viento, temperaturas altas. Destacar la rapidez con la que se trabajó. Habíamos estado trabajando la temporada previa y ayer el trabajo se vio reflejado” dijo Alonso.

Asimismo agregó “Todas las instituciones que trabajan de manera articulada se ve reflejado, bomberos de Trevelin, Esquel, etc. Hoy temprano salió el personal a trabajar, ayer hicimos un repliegue de brigadas, estaban las de Corcovado, Epuyén, el gobernador me pidió ayer que me venga para acá acompañando el trabajo“.

El ministro destacó “Ayer la prioridad fue resguardar a las personas, hubieron pequeños focos que volaron a la Aldea, se tomó de forma preventiva evacuar familias, se solicitó el corte de energía por prevención, se concentró el trabajo ahí eventualmente. No hubo daños materiales en la Aldea y se replegó al área de bosques. Hoy se va a trabajar arduamente, anoche refrescó bastante, se está trabajando fuerte. El trabajo inicial es el que vale para que el alta inicial sea muy rápido“.

Producción

Por último Alonso fue consultado respecto a cómo ve este año en su área “un año que se abre muy bueno, con la exportación de cerezas a China, un hecho histórico que creemos que es importante, la exportación de carne al mercado chino y japones también. Es necesario que la macroeconomía acompañe a nuestro país, que el gobierno nacional pueda domar la inflación, es muy difícil en un país como estamos viviendo planificar, acompañamos a los productores”.

Ver más

Noticias relacionadas

Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker