Espacio de Publicidad
Espacio de Publicidad
PolicialesSociedad

Incendio en Alcaída: se habría originado a modo de protesta por las condiciones de los internos

El interno aseguró que no se respeta los procedimientos mínimos de higiene “el incendio empezó con la quema de colchones de internos en reclamo por la situación, es una protesta para que haya flexibilidad en las visitas que estaban suspendidas y reclaman comer dignamente, el responsable de esto es el Jefe de seguridad interna”.

En cuanto a las causas que originaron el incendio en la Alcaidía Policial de Comodoro, un interno de nombre Gastón manifestó a través de FM del Mar que la medida de protesta se habría originado a modo de protesta “porque la señora (Jueza García) no da lugar y no respeta nada, ni a la familia de los internos que pasan maltrato psicológico todos los días.”

En su momento, la jueza de Ejecución, Mónica García, rechazó un habeas corpus presentado por detenidos de Comodoro Rivadavia que en 2021 estarán en condiciones de acceder a la libertad condicional. Solicitaban prisión domiciliaria bajo el argumento de que existen pésimas condiciones de alojamiento en los lugares de detención”.

El interno aseguró que no se respeta los procedimientos mínimos de bioseguridad por la situación de la pandemia “el incendio empezó con la quema de colchones de internos en reclamo por la situación, es una protesta para que los guardias utilicen los elementos de seguridad, que haya flexibilidad en las visitas que estaban suspendidas y reclaman comer dignamente, el responsable de esto es el Jefe de seguridad interna”.

A partir de ahora el trabajo policial como de bomberos aplicara el protocolo para establecer las personas que deben recibir asistencia médica, todo depende de cómo vaya evolucionando del personal afectado. Personal de Defensa Civil, Policía Federal e inspectores de transito reforzaron el control para posibilitar que los policías que se encontraban en control de circulación en las calles, se aboquen al control del incidente en la Alcaidía.

El interno se refirió al Hábeas corpus presentado ante la Jueza García sobre el planteo de “mejor trato de los internos tanto de los familiares”, del pedido de prisión domiciliaria y flexibilización de visitas, remarcó que “no tienen protección y maltratan a la familia y hay un Jefe de seguridad interna que no respeta nada”.

Escuchá la nota

 

Etiquetas
Ver más

Noticias relacionadas

Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker