Espacio de Publicidad
CulturaSociedad

Inauguraron el Mural “La vejez en el curso de la Vida”: “Gracias a nuestros adultos mayores que son el corazón de Comodoro”

Hoy a las 11 hs se realizó la inauguración del Mural “La vejez en el curso de la Vida”, en el marco de la Semana del Buen Trato hacia el Adulto Mayor. El mismo tiene lugar en la Plaza Soberanía, en calle Máximo Abásolo, en uno de los tramos de la Ruta Nacional N°3. Lidia Córdoba, desde PAMI y Marcelo Rey desde la Secretaría de Desarrollo Humano y Familia se refirieron al respecto en Nuestras Mañanas.

La profesora Carolina Barrientos explicó el mural “los adultos mayores dieron sus ideas, sus dibujos, los interpretamos y acá está el mural, lo podemos ver. El recorrido de la vida, los piecitos en el camino de conchillas, la mano de un adulto con un niño representa el legado de un mayor con un nieto, el legado de la tierra, representar al adulto mayor feliz, representar nuestro mar, nuestro cielo, la bandera”.

Lidia Córdoba, en representación del PAMI, manifestó “Desde PAMI estamos muy orgullosos de este trabajo en conjunto como un homenaje a nuestros adultos mayores, poner en presencia lo que ellos pueden realizar más allá de las discrepancias, en el mes del cuidado de adultos mayores mostrar, gracias a todas las instituciones. Esto es el reflejo de lo que ellos piensan como adultos mayores. Hay que cuidarlos, estamos para hacerle una mejor calidad de vida”.

Lidia Córdoba, PAMI

La licenciada Liliana Traversa desde la Dirección de Adultos Mayores, indicó “a veces a lo largo de la vida uno hace millones de cosas y no siempre quedan plasmadas, hoy gracias a la participación activa de los ancianos de la ciudad a través del arte en este mural no solo están las ideas de los adultos mayores que dicen este es el curso de la vida, sino que dejaron su huella. Un agrado trabajar, que ellos sean participes, esto no sería posible si los representantes de cada una de las instituciones no lo hubiera hecho posible”.

Marcelo Rey, secretario de Desarrollo Humano y Familia, remarcó “una semana de atraso, lo íbamos a hacer la semana pasada por cuestiones de tiempo no se pudo, feliz por el trabajo en conjunto, trabajo en red con la Universidad, con la gente de PAMI que vemos trabajando codo a codo. Agradecer la presencia de Liliana Peralta, esto marca un proyecto político, un engranaje, este proyecto político ha mostrado con la dirección de adultos mayores y un enorme grupo de trabajo que se multiplica, apostando a tener más grupos, más de 12 grupos recreativos este año, creo que no tenemos limites”.

Por último, afirmó “el 15 de junio se conmemora el Día del Buen Trato a los Adultos Mayores, mejor calidad de vida, esta gestión apunta a fortalecer cada uno de estos espacios, con los diferentes talleres de cultura, artísticos, de computación, con la Universidad. Celebro este trabajo con cada una de las instituciones, es la única forma de llegar a todos los espacios, gracias a nuestros adultos mayores que son los protagonistas, los que marcaron el inicio de nuestra ciudad y hoy por hoy son el corazón de Comodoro Rivadavia”.

Escuchá las declaraciones de Marcelo Rey

Ver más

Noticias relacionadas

Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker