Espacio de Publicidad
Espacio de Publicidad
Sociedad

Inauguraron el Centro de Documentación Rápida en la Vecinal de B° Don Bosco

Esta mañana en la Vecinal de barrio Don Bosco, quedó inaugurado el Centro de Documentación Rápida. De la misma participaron vecinalistas de zona norte, y en comunicación con Nuestras Mañanas, la directora provincial de Registro Civil Patricia Moyano se refirió al respecto, junto a Fernando Vazquez y Sergio Perez, responsable del Centro de Documentación Rápida.

“Es una oficina especifica para la documentación rápida, va a depender de las posibilidades de las maquinas, atender lo máximo que se pueda, la idea es descomprimir la tarea del centro en km 3, había mucha demanda, en la medida de las posibilidades habilitar otros lugares. Nos motivó a colaborar y hacerlo rápido, el Estado tiene cuestiones burocráticas, en un momento de crisis fue momentos donde pudimos resolver la demanda. Estamos en las ciudades donde hay más demanda, Comodoro era donde más estaban pidiendo, en el área de cordillera también están pidiendo” dijo Moyano.

Asimismo, agregó “Se dieron todas las condiciones, está el Correo, el pago de tasas que son mínimas requisito que nos exige Renaper, va a resolver muchísimas situaciones, de 8 a 14 hs es la atención. Lo que hicimos fue responder a la demanda de la gente y la presidenta se puso frente a esta necesidad, en Comodoro hay mucha demanda, trabajando mucho, tratando de organizarnos con los recursos que tenemos, dependemos mucho de Nación, pero creo que estamos muy bien”.

Por su parte, Fernando Vazquez, subsecretario de Gobierno, manifestó estar “contento, en enero- febrero fue la propuesta, le consultamos a Mariano (Arcioni) y digo avancen. Va a descomprimir, es un buen equipo el que estamos formando, la idea es dar respuesta, me hubiera gustado hacerlo antes pero a veces la burocracia, el Estado nos demoramos un poquito”.

Al finalizar, Sergio Perez, responsable del Centro de Documentación Rápida, afirmó que “el problema de conectividad es una constante, pero tenemos la suerte que con el trabajo que ha hecho la SCPL tener un internet muy solido y un sistema interno de comunicar nodos con Renaper, datos personales, hicimos pruebas estos días, datos de la persona, sostener el sistema que no se caiga fueron optimas, ayer hasta bien tarde estuvimos, se transmiten datos sensibles de las personas, con buena conexión. Los horarios van a ser los habituales, pero de acá a fin de año es de 8:30 a 13:30 hs, con atención un promedio de entre 30 y 40 personas, escalonado, vamos a tratar de ir en dos horarios porque se va a llenar, que tengamos afluente de gente pero que circulen, sepan que 8:30 hs está abierto y a las 10 turno para tener los datos en 15 minutos y que se retire”.

Escuchá la entrevista a Patricia Moyano

EScuchá la entrevista a Fernando Vazquez

Escuchá la entrevista a Sergio Perez

Ver más

Noticias relacionadas

Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker