Espacio de Publicidad
EconomíaSociedad

Impuestos: Israel Coen “el descuento es del 20% y es por impuesto que se paga anualmente”

Se lanzó un descuento anual extraordinario por el pago anticipado de los impuestos Automotor, Inmobiliario, Tasa de Higiene Urbana, Derecho de Ocupante y Cementerio, con vigencia hasta el 28 de febrero y con el beneficio de un 20% por ciento de bonificación

El Municipio de Comodoro Rivadavia lanzó un descuento anual extraordinario por el pago anticipado de los impuestos Automotor, Inmobiliario, Tasa de Higiene Urbana, Derecho de Ocupante y Cementerio, con vigencia hasta el 28 de febrero y con el beneficio de un 20% por ciento de bonificación en el pago total del impuesto.

El secretario de Recaudación, Israel Coen, aclaró por FM del Mar en principio se aumento el 35% y lo que se aplica en el módulo siempre es sobre los valores mínimos, siempre aclaramos buscando sobre todo del impuesto inmobiliario que tienda a la equidad, siempre del inicio de la gestión hemos avanzado en hacer un tributo que sea mas equitativo sobre lo que estaba desactualizado, pagaba lo mismo una persona de vivienda precaria que una de más superficie que duplicaba, lo que denota un poder adquisitivo diferente”. Eso produce una inequidad muy grande, consideró, “con una persona que no tenia capacidad contributiva terminaba pagando lo mismo que el vecino que tenia otras posibilidades económicas”.

Por eso se viene trabajando año a año, explicó el funcionario y “se ha modificado el impuesto para que se abone en función de lo real sobre los bienes inmuebles de cada contribuyente, y en función de eso las personas con menor capacidad contributiva continúan pagando el mínimo y el impuesto es del 35% que obviamente sabemos que esta muy por debajo de la de la inflación.”

En ese sentido es que sabiendo y tratando de retribuir el compromiso de las personas que abonan todo el año encarpetando o enviando a archivo digital, siempre se les otorgaba un 10% de descuento “este año haciendo un esfuerzo duplicamos este beneficio que ya esta vigente y se puede abonar el pago anual de los impuestos que tienen valor prefijado y que sabemos los montos que hay que abonar el 2020”. Se puede obtener la boleta en cualquier boca de expendio de atención de Rentas, o en la página municipal www.comodoro.gov.ar que por el pago anual tienen el beneficio del 20%.

Sostuvo que con un municipio equilibrado se puede devolverle a los vecinos el descuento, que “es por impuesto que se paga anualmente, y tiene el 20% de descuento que esta vigente hasta el 28 de febrero inclusive, pueden acercarse a cualquier boca de atención de municipio o por la web. Si se acerca a boca de expendio también puede tener cuotas”. Sobre los impuestos el de mayor adhesión al pago anual es el del automotor, indicó Coen, porque “en época vacacional, en los controles de transito lo piden y es el de mayor adhesión entre el 7 y 8 % de los contribuyentes”.

Escuchá la entrevista

Etiquetas
Ver más

Noticias relacionadas

Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker